¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Taylor Swift no podrá volver a tocar sus primeras canciones por extorsión de disquera

Taylor Swift sigue en su calvario contra Scooter Braun y Big Machine Records, pues ahora la cantante reveló que se encuentra amenazada y sufriendo extorsión por parte de esta empresa,...

Taylor Swift sigue en su calvario contra Scooter Braun y Big Machine Records, pues ahora la cantante reveló que se encuentra amenazada y sufriendo extorsión por parte de esta empresa, que no le quiere dejar tocar sus primeras canciones, porque les pertenecen legalmente.

Todo esto nace después de que los American Music Awards 2019 anunciara su intención por premiar al Artista de la Década, categoría donde Taylor Swift está en consideración, y por eso mismo se planteaba que tocara dentro de la ceremonia, pero no podrá tocar nada de sus primeros materiales.

¿Por qué? Pues porque Scooter Braun y Scott Borchetta poseen su catálogo y por eso mismo no tiene el derecho de tocarla sin autorización de ellos, a menos de que reegrabe su material para que sea considerado como nuevo y de esa forma de su propiedad.

Al mismo tiempo, Taylor ha peleado de manera férrea para que pueda ser dueña de su propia música, que se le está negando actualmente. Sin embargo, no puede hacer nada porque todo está avalado por contratos que firmó hace muchísimos años, cuando solo era una adolescente.

Esto no solo incluye esta presentación, sino cualquier cosa que involucre esa música. Por ello, el documental que Netflix produce sobre su carrera, está en pausa, pues nada del material de sus primeros años, que son los más importantes para ella.

Ahora, sigue la batalla legal y todo el alegato de abogados, que no pueden prometer nada ni asegurar que todo sucederá como ella lo espera y como dicta la lógica. Esperemos que todo pueda suceder como espera y que vuelva a tener los derechos de su propia música y su propia propiedad intelectual.

A nosotros solo nos queda apoyarla y hacerle ver al mundo que estos tremendos cochinotes se están aprovechando de una mujer años después, cuando ya es una de las personas con más ventas en la historia de la música y no una promesa naciente.

Con información de Nación Rex