Llegaron los tampones con marihuana para calmar los dolores de menstruación

Un tratamiento de tampones con marihuana quiere ser probado para calmar dolores de menstruación.
Tampones con marihuana para calmar dolores de menstruación

Los cólicos y los dolores de la menstruación son de las cosas más difíciles para cada mujer… que tiene que aguantárselos cada mes. Pero hay algunas soluciones, como analgésicos de libre receta y antiespasmódicos, ya sabes, cosas 100tífiks, pero ahora quieren hacerlo a través de un tampón con marihuana.

Estos han sido utilizados de manera regular en estados donde el consumo de marihuana está permitido, pero no existe ningún tipo de estudio al respecto. Sin embargo, las usuarias se han declarado satisfechas, porque en efecto alivia los dolores por contracción y desprendimiento endometrial.

Pero para que no digan que es cualquier cosa nomás para encontrar una excusa para ponerse bien erizo, la Staci Gruber, de la escuela de Medicina de Harvard, se propuso a estudiar estos tampones mágicos y extraños de manera rigurosa.

Su plan es darle estos tampones a 400 mujeres para que los usen durante algunos meses y así ver si sus efectos son reales o son meros cuentos chinos. Sin embargo, no sabemos cómo esto logrará comprobarse además de eso.

Y si creías que son puras ganas de drogarse, quienes lo han usado confirman que no tiene ningún efecto psicótico ni alucinógeno, salvo el de no sentir que están desgarrándolas por dentro cada 28 días aproximadamente.

¿Por qué? Pues porque tampoco creas que cada tampón tiene un gallo o una vela entera. Tienen, nada más y nada menos, que 60 miligramos de THC y 10 miligramos de CBD, que no pondrían pacheca ni a tu tía la que se echa un rosario cada noche.

A pesar de que se compruebe su eficacia, también es cierto que se ha documentado que el uso del tampón resulta dañino para los genitales femeninos, pero eso también es decisión de cada mujer y, además, existen suficientes alternativas para que esto sea simplemente eso: mera elección.

Por lo pronto, como en México no está aprobado el uso de marihuana de manera recreativa, estos solo estarán disponibles si sucede algún milagro de navidad y se aprueban los marihuanos en nuestro país.