¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Lanzan al mercado una copa menstrual desechable e Internet explota en su contra

Antes de que empieces a hablar de que la copa mestrual blablablá, vamos a explicar qué onda con este producto y por qué que existan desechables es una babosada. https://erizos.mx/ultimas-noticias/fiesta-primera-luna-periodo/...

Antes de que empieces a hablar de que la copa mestrual blablablá, vamos a explicar qué onda con este producto y por qué que existan desechables es una babosada.

https://erizos.mx/ultimas-noticias/fiesta-primera-luna-periodo/

Pues este es un producto que llegó para sustituir lo que se ha usado tradicionalmente para que las mujeres utilicen durante su periodo menstrual. Es una copa, tal cual, hecha de silicón médico y lo único que hace es recoger la sangre que se produce en los “esos días”, como insisten en llamarlo muchas marcas.

Twitter

Este producto tiene muchas ventajas respecto a los dos productos más usados y más comercializados (la toalla menstrual y el tampón), básicamente porque dura de tres a diez años y porque no mantiene la sangre desechada pegada a la piel ni está hecha de materiales tóxicos o peligrosos para la piel o el útero y la vagina.

Twitter

Pero una marca lanzó esto por alguna razón, llevando a las copas mentstruales al terreno de la desechabilidad, como las toallas y los tampones, que generan residuos difíciles de procesar.

Twitter

Por supuesto que la Internet se le fue encima, porque parece contravenir los principios con los que la copa menstrual fue creada que es, en gran medida, dejar de utilizar productos desechables, que tienen ese leve plus de ser peligrosos.

Twitter

Algunas esperan que haya sido una broma y que la marca se arrepienta de esta campaña y de este producto que está hecho solamente para vender, porque no está resolviendo el problema que dice atacar, incluso en su campaña de lanzamiento.

Twitter

Si sienten algo contra el creador (que pudo haber sido una especie de Javi Noble que, por supuesto, nunca ha usado una copa menstrual), ahora imaginen en todas las personas que vieron esto y no notaron todos los errores.

Twitter

Además, dentro de la campaña que promociona este producto le llaman a la menstruación “aquellos días” y en uno de sus textos también dice “cómoda no se siente”.

Twitter

Podemos darle el beneficio de la duda a esta copa y pensar que gracias a ella otras mujeres se animen a usar las chidas, que les harán dejar de gastar en toallas o tampones de manera menstrual.

Twitter

Pero todas las mujeres coinciden en que esto es una tontería y, nosotros como erizos, podemos estar de acuerdo con ellas porque ellas son quienes las utilizan, no los genios de la marca de condones.

Twitter

Haz la cuenta. Si pensamos en que una mujer en promedio tiene cinco días de sangrado por menstruación, usando tres toallas al promedio por día, por los 10 años que puede durar una toalla, contemplando que cada paquete de toallas con 28 unidades cuesta 70 pesos… estamos hablando de 4 mil 500 pesos en toallas contra 700 pesos que puede costar una copita.

Twitter

Podemos resumir el producto en el siguiente tweet:

Twitter