WTF: Detuvieron a un sujeto por ponerle nombres “ilegales” a sus perros

Ojalá no vuelvan ilegal "Milaneso" :(

Hay leyes tontas y esta, que causó que un pobre samaritano terminara detenido por las autoridades que consideraron que los nombres que le puso a sus perritosbebé eran ilegales e inaceptables para mantener la paz del país.

Según medios locales, un criador de perros de aproximadamente 30 años fue detenido después de que se confirmara que había nombrado a dos de sus cachorritos con nombres que exceden los límites de la ley, razón por la que la policía fue hasta su casa para ponerlo a disposición del gobierno.

Te preguntarás para este momento, ¿en qué lugar del mundo las leyes son tan ridículas? Y no, no es en Monterrey, sino que esto pasó en China.

Pero, ¿qué nombres son tan ofensivos para que sean ilegales? La respuesta es: Chengguan y Xieguan.

No son groserías ni tampoco dioses satánicos con los que puedes invocar al señor oscuro. No. Esos son los nombres de dos tipos de trabajadores del gobierno chino, específicamente de los policías que resguardan las calles y de los oficiales civiles, como los que manejan el tránsito o los que cuidan los parques.

Según el gobierno, el sujeto en cuestión utilizó esos nombres para burlarse de ellos, por lo que infringió la ley de “información insultante hacia el personal gubernamental”, que es la ley más ridícula que hemos escuchado en mucho tiempo.

Ahora, a nuestro pobre carnalito que nada más vive para ver bien a los perritosbebé, le metieron una condena de diez días de prisión por hacerse el graciosito.

Según cuentan las fuente oficiales, esto causó un gran daño a la gloria y el honor de los cuerpos de seguridad y protección civil chinos.

Lo que no entendemos es cómo se pueden ofender de ser comparados con un ser vivo tan HER MO SO como un perritobebé. Si nos hubiera pasado a nosotros, estaríamos agradecidos.

Con información de BBC.