Este guapo es Sudan, el “soltero más cotizado del mundo”, y ahora está en Tinder

Es alto, fornido y único... literal, es el último macho de su especie.

Actualmente vivimos de maneras muy particulares la soledad y también quedan 3 rinocerontes blancos del norte, literal. ¿Podría nuestra dependencia del reconocimiento ajeno desde la virtualidad ayudar de alguna manera a la conservación de esta subespecie? Quizá sí, pues ahora el único macho que queda, Sudán, tiene perfil de Tinder, con la intención de “encontrarle” pareja.

Deja tú lo guapo y fornido… ¡lo cornudo!

 

A la derecha si quieres salvar la especie, a la izquierda si no es tu tipo

Ol Pejeta Conservancy, la organización que cuida de Sudán y las otras dos rinocerontes de su especie, y Tinder hicieron mancuerna para crearle un precioso perfil al mamífero cuarentón de más de 2 toneladas. Sí, quizá la madurez y el peso no son atributos peculiarmente populares en nuestra cultura obsesionada con la juventud y la delgadez, pero eso no le quita lo guapo (o lo urgente y precaria de su situación). No gratuitamente Sudán está siendo descrito como el “soltero más cotizado del mundo”.

 

Evidentemente no se está buscando crear un híbrido humano-rinoceronte, pero la campaña pretende enseñar sobre la situación de estos rinocerontes y recaudar fondos para la investigación necesaria para su reproducción artificial.

 

Juego de Rinocerontes: o ganas, o te extingues

Las últimas dos rinocerontes blancas del norte son Najin y Fatu, la hija y la sobrina, respectivamente, de Sudán. Los tres espécimenes habitan actualmente en Ol Pejeta Conservancy, una reserva fuertemente protegida en Kenia, África. Anteriormente vivieron en un zoológico checo, pero fueron “prestados” a la reserva para fomentar su apareamiento. Sin embargo, los intentos naturales han sido infructíferos. Sí, estos animales son “familia”, pero a la conservación le importa un bledo.

 

La campaña está buscando recaudar 9 millones de dólares para costear la fertilización in-vitro de las rinocerontes. Las personas que se topen –y le den su bien merecido like– a Sudán en Tinder, recibirán un mensaje con un enlace donde hacer las donaciones. Los científicos actualmente están investigando la forma de lograr la fertilización in-vitro en rinocerontes, pues nunca se ha logrado en esta especie. Es más, quizá Najin y Fatu no sean las candidatas más viables. Existe la posibilidad de que se usen rinocerontes blancas del sur para perpetuar a los del norte. Los científicos están proyectando tener una manada de 10 rinocerontes blancos del norte en los próximos 5 años.

 

Los rinocerontes blancos han sido víctimas de la caza furtiva, pues sus cuernos son altamente buscados por la medicina tradicional asiática. Son presas particularmente sencillas por su poca agresividad y por andar en manadas. Bien bonitos ellos :'(.

 

 

 

Vía Mashable