Ni Kate ni Meghan: Sophie de Wessex es la favorita de la reina Isabel II

Al parecer son mejores amigas...

La familia real inglesa siempre ha estado llena de escándalos y para muestra basta un botón: ¿a quién prefiere la reina Isabel II, la indiscutible reina de reinas? Muchos creían que su favorita es Kate Middleton, esposa de su nieto, el príncipe William: mientras que tantos otros creen que es Meghan Markle, esposa de Harry.

Sin embargo, todo indica que ni la duquesa de Cambridge ni la duquesa de Sussex ocupan un lugar relevante como la “nuera” favorita, que según aseguran es Sophie de Wessex, una mujer que muy pocos conocemos.

Aquí la reina:

Instagram / The Royal Family

Una fuente cercana a la familia real aseguró al diario británico The Sun que la esposa del príncipe Eduardo de Wessex, el hijo menor de la reina, es la favorita a tal grado que la reina confía mucho en ella y es como si fuera su hija.

Como con Diana no se llevaba tan bien, y con Camilla Parker, esposa del príncipe Carlos, su primogénito, la relación no era exactamente la mejor, la reina encontró en Sophie a una confidente.

Ya no mencionemos a Sarah Ferguson, la ex esposa del príncipe Andrés, duque de York con quien la familia real terminó muy mal después de que se divorciaron, pero…

¿Qué sí ha hecho Sophie de Wessex por la reina para que la quiera tanto?

Getty Images

La esposa del príncipe Eduardo suele acompañar a la reina a donde vaya, y además, van juntas a servicios religiosos en Sandringham o Balmoral, unas de las tantas residencias de la cabeza de los Windsor.

La fuente que consultaron los de The Sun, así lo asegura:

“Quién ocupa el asiento trasero, también es una de esas formas extravagantes que indican quién está a favor, por ejemplo, la princesa Ana puede quedarse al mismo tiempo, pero ¿con qué frecuencia la ves en los Rolls?”.

Según esto, una ventaja de Sophie por encima del resto de las mujeres en la familia real, es que ella sí mantiene su matrimonio con el príncipe Eduardo, y no como Carlos que se divorció y luego presenció la muerte de la princesa Diana, o como Andrés que dejó a Sarah Ferguson sin importarle el escándalo. Mucho menos su hija, la princesa Ana, quien se casó pero no duró nada.

Pero además, Sophie comparte muchos intereses con la reina a tal grado que a veces pasan el fin de semana juntas viendo películas o documentales históricos.

Aquí Sophie con el príncipe Eduardo, condes de Wessex, y sus hijos:

Daily Express UK

Sophie es hija de un ejecutivo en una compañía de llantas y su madre era secretaria, así que con su sencillez no tardó en ganarse el corazón de la reina de modo, que incluso, vieron juntas la serie The Crown que en tres temporadas relata el inicio de la reina tras la muerte de su padre Jorge VI.

Así que pensabas que el corazón de la reina, o cuando menos sus ojos, estaban puestos en Meghan o Kate, o incluso en Camilla Parker, todo apunta a que ahí Sophie es la ganona…

¿Sabías de la existencia de esta nuera favorita?

a) No, nunca había oído hablar de ella.

b) Sí, soy experto en la familia real.

c) No, pero qué padre que la reina tenga una mejor amiga que sea su nuera.