Por si no estabas enterado, este fin de semana fue particularmente sangriento en Estados Unidos. Varios grupos de extrema derecha, supremacistas blancos, alt-right, neo-nazis y el Ku Klux Klan (a estas alturas funcionan como sinónimos unos de los otros) se reunieron en Charlottesville, en Virginia, para manifestarse. Simultáneamente se congregaron contra-manifestantes para hacerle frente al discurso de odio de los supremacistas racistas y hubo enfrentamientos que culminaron en el atropello deliberado de contra-manifestantes.
Hubo un muerto. Trump tardó 3 días en condenar el ataque de los supremacistas.
Sin embargo, hay una ínfima luz entre tanto sinsentido: Sonic, el Erizo. Sí, tampoco tiene sentido, pero peor es nada.
Tras el atentado terrorista perpetuado por un miembro de la ultra derecha, el senador Richar Blumenthal congregó a una manifestación pacífica en solidaridad con las víctimas, y compartió una foto en redes sociales:
Standing in solidarity with hundreds in West Hartford. Together we denounce white supremacists, KKK, neo-Nazis who spur hatred. pic.twitter.com/QSzXOmMuti
— Richard Blumenthal (@SenBlumenthal) August 13, 2017
Y entonces la magia de la Internet sucedió:
computer, enhance image pic.twitter.com/64B2J3iUIf
— Jonny (@jonnyathan) August 13, 2017
“Sonic dice NO al fascismo y al racismo”, con estas hermosas palabras y su bonito sombrero del Erizo mascota de SEGA, el chico de la foto hizo sentir algo tibio a miles de personas enmedio de tanto horror.
https://twitter.com/Neon__Gamer/status/896852688507359233
Me recuerda a esto. “Si eres homofóbico, realmente no entiendes sobre qué trata Sonic. Es sobre amistad y justicia y ser tú mismo libremente. Abre tu corazón. Vive y aprende. Sobre eso trata Sonic the Hedgehog.”
Eventualmente se descubría que el autor y portador es Ben Aech, un ferviente aficionado del erizo azul (quien por cierto, está a punto de estrenar un juego celebrando sus inicios). Sin embargo, el cariño que Aech siente por el personaje no se limita a solo los videojuegos, sino que también se ha encargado de transmitir su mensaje de amor, tolerancia y anti-fascismo.
Aquí vemos a Aech en la Marcha por la Ciencia de este año:
Y aquí está Sonic defendiendo los derechos civiles de la comunidad LGBT+:
Y por último, Sonic recordándonos que en contra del totalitarismo y la injusticia, solo existe la resistencia.
Definitivamente Sonic es un erizo chido.
Vía Mashable