¿Te sobra lana y tiempo, y probablemente quieres invertirlos haciéndote un tatuaje pero no tienes idea de qué diseño plasmar en tu piel? ¡Te tenemos cubierto!
Lee también: Danna Paola presume su nuevo tatuaje con un sexy bikini
Parece que a la gente le ha llamado mucho la atención hacerse tatuajes de libélulas, criaturas voladoras que no han cambiado en millones de años y que guardan varios significados ocultos que tal vez podrían interesarte.
Resulta que hay quienes le atribuyen un significando fantástico a las libélulas, compartiendo historias que dicen que estas fueron hadas que protegieron a los mortales, dieron suerte e incluso brindaron prosperidad.
Algunos aseguran que si las llevas en la piel, cambiarán tu vida, pero esas son puras patrañas.
Igual te compartiremos una bonita historia de origen celta, que detalla la importancia de las libélulas en el pensamiento mitológico de los primeros humanos que intentaron explicar su origen.
Según las leyendas, cuando apenas había humanos en la Tierra, las hadas aparecieron con la misión de ayudarlos y darles suerte adicional.
A pesar de que Ainé, su diosa, les prohibió interactuar demasiado con los Hombres, ellas desobedecieron y se hicieron sus amigas y amantes.
Al enterarse, Ainé, enfurecida, las castigó a todas y les arrancó de sus gargantas la habilidad de hablar.
Afortunadamente, Ainé fue benevolente y les otorgó la capacidad de leer pensamientos, así como su intuición legendaria, belleza y su poder mágico para conceder los deseos de los mortales.
Pasó un ratón (miles de años) y Ainé vio que las hadas volvieron al redil, por lo que decidió regresarlas a su forma original; sin embargo, las libélulas se negaron a volver a sus cuerpos antiguos, ya que como anisópteros se sentían más libres.
Dice la gente que en pleno siglo XXI está convencida de que existe magia en este mundo gris, triste y aburrido, que si ves una libélula, debes contarle tus deseos porque su naturaleza la obliga a cumplirlos.
Si esta se posa sobre una hoja, es porque está trabajando a mil por hora para cumplírtelo, pero dicen otros (tal vez tatuadores en busca de nuevos clientes), que si te tatúas una, tendrás suerte siempre.
También dicen que las libélulas traen prosperidad, buena suerte, fuerza y paz.
Quienes portan libélulas en la piel, lo hacen porque sienten más armonía con lo que las rodea.
Estos tatuajes también suelen representar cambio, en especial cuando la libélula está diseñada con un aspecto más geométrico.
Hay quienes se tatúan libélulas porque perdieron a un ser querido pues cuenta la leyenda que las hadas de antaño llevaban las almas de los mortales a un lugar donde reinaba la felicidad.
Si quieres hacerte un tatuaje y no sabes de qué, tal vez una libélula sea buena idea, ¿no crees?
Aunque recuerda algo: México es uno de los países más supersticiosos del planeta, así que si quieres romper con la estadística, mejor aprende algo, dinero, y confía en el método científico y no en sandeces mágicas.
Paz, hermanitx