Video: Shanik Berman rompe en llanto cuando le preguntan su edad

La periodista de espectáculos pasó por un muy incómodo momento

La conductora de televisión Shanik Berman iba a revelar su edad como parte de una dinámica del programa Hoy, sin embargo rompió en llanto. Les mostramos el video del difícil momento.

Te recomendamos: Andrea Escalona le da tremendo cachetadón a Martha Figueroa en ‘Hoy’

Aún actualmente el tema de la edad es algo escabroso. Los padres solían decirnos que, por educación, no se le debía preguntar la edad a una mujer, pero los tiempos han cambiado y parecía que este “tema tabú” estaba superado. Sin embargo no todo el mundo piensa así, tal como se vio en el programa Hoy, en el que organizaron una mesa conducida por Raúl Araiza y en la que participaron tres mujeres: Gloria Calzada, Estela Durán y la periodista de espectáculos Shanik Berman.

La mesa de discusión se tituló “A mi la edad me vale ma…”, sin embargo no todas las invitadas pensaban igual, desde el principio Shanik estaba notoriamente incómoda.

Gloria Calzada fue la primera en hablar, y sin problemas reveló que tiene 58 años.

“Estoy en mis 58 años, viviendo la mejor etapa de mi vida, la más productiva, la más feliz, la más equilibrada, y entonces siento que eso algo que hay que compartir”, dijo Gloria.

La invitada dijo que sigue siendo una persona productiva, que siente el amor igual, con más experiencia y sabiduría.

“Viva la edad, vivan los años, que vienen llenos de regalos”, concluyó Gloria.

Luego fue el turno de Shanik Berman, quien se mostró reticente a hablar sobre sus años, y explicó sus motivos.

“Mi abuelita nunca dijo la edad, mi mamá nunca dijo la edad, ni a mí”.

Shanik incluso contó que ella lloró de la tristeza cuando cumplió 20 años. A punto de llorar continuó.

“Si yo digo la edad que tengo me va a dar un infarto al corazón y me quieren obligar a decirla… y es como si a alguien gay lo quieren sacar del clóset, y a mí me da mucha tristeza”, dijo Shanik.

Gloria Calzada la apoyó. “Si no quieres decirla, no la digas”.

En ese momento, Shanik no pudo más y rompió en llanto. Raúl Araiza trató de tranquilizarla tomándola del hombro. Fue entonces que intervino la psicóloga Estela Durán.

“Todo eso sí se puede desafiar, uno le puede decir en un momento dado: ‘Mamá, esas eran tus creencias, yo te amo, pero hoy decido desafiar eso y voy a vivir con plenitud”.

Por su parte, Gloria Calzada invitó a Shanik Berman a “quitarse” ese pensamiento que le “está estorbando” y que solo tiene la validez que la propia Shanik le da.

En respuesta, Shanik dijo que el riesgo de decir la edad es que “ya no te van a contratar”, sin embargo también aceptó que necesitaba terapia para lidiar con el tema de la edad.

Les presentamos el video del complejo momento por el que pasó Shanik, a continuación.

¡Qué situación, amigos Erizos!, pero vamos por partes: efectivamente la edad no debe ser algo que te impida realizarte como persona, sin embargo nadie te puede hacer revelar algo de tu vida si tú no quieres hacerlo. La privacidad es un derecho de todos.

¡Bien por Shanik!, quien no se dejó llevar por la presión del momento.