Roscamuerta: fusionan la rosca de reyes y el pan de muerto para más placer

Llegó el pan mutante de la temporada.

Si creías que el pan mutante ya había pasado a la historia, te tenemos noticias que antojaran a tu paladar, pues fusionaron el sabor de la rosca de reyes con el del pan de muerto para crear la “Roscamuerta“, por si no pasamos del 2020.

LEE TAMBIÉN:

Khé: Estos son los Boliesquites, el elote en bolillo que NO inventó un chilango

Estos son los boliesquite, la nueva comida de elote en bolillo que desafía a los estómagos chilangos

En México ya nos quedó bien clarito que no conocemos los límites y que detenernos para hacer creaciones sumamente extrañas no es ninguna opción, pues las manteconchas, las tortas de tacos y hasta los boliesquites, no son la última comida mutante, no, no no.

Pues un chef decidió poner manos a la obra para combinar dos de los panes más comidos en el país y dar vida a la “Roscamuerta”, mitad Rosca de Reyes, mitad pan de muerto.

Facebook

Mitad pan de muerto, mitad Rosca de Reyes, la “Roscamuerta”

A través de sus redes sociales, el chef Alfonso Domínguez dio a conocer su nueva creación bautizada como “Roscamuerta”, la cual es, básicamente, una rosca que en el hueco interno tiene un pan de muerto, el cual fusiona los sabores de ambos panes, así como sus decoraciones.

“El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo #Roscamuerta”, escribió el chef Alfonso.

Facebook

Pues el pan de muerto se caracteriza por tener “huesitos” en el centro, mientras que la Rosca de Reyes es tradicionalmente decorada con fruta cristalizada, y ambos comparten el tener un poco de azúcar encima.

Por supuesto, una de las dudas que surgieron luego de que su “Roscamuerta” se hiciera mega famosa fue si ésta tenía pequeños niños dios de plástico adentro, lo cual fue respondido con un fuerte “NO”, pues el chef aseguró que no sabía si debía llevar bendiciones o calaveritas.

Este nuevo pan mitad Rosca de Reyes, mitad pan de muerto, marca el inicio de la temporada en donde comemos sin parar y aunque no sabemos si ya tiene a la venta la “Roscamuerta”, al menos estamos seguros de que si no pasamos de este 2020, podremos haber comido nuestros 2 panes favoritos al mismo tiempo.

¿Te avientas una “Roscamuerta” o le temes al éxito?

a) Simón, agüigüi que sí me la echo toda.

b) Paren con la comida mutante, me lastiman.

c) ¿De a cómo y por qué no la ha sacado?

d) Ya nada me sorprende este 2020, obvio sí.

Fuente: Radio Fórmula