¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La reina Isabel II estaría lista para dejar el trono a su hijo, el príncipe Carlos

¿Se imaginan?

Todo apunta a que muy pronto nos va a caer una noticia tremenda, y es que según nos enteramos, pronto la reina Isabel II, monarca de Inglaterra y soberana de la Mancomunidad de Naciones, podría dejar el trono a favor de su hijo, el príncipe Carlos.

LEE TAMBIÉN:

Ni Kate ni Meghan: Sophie de Wessex es la favorita de la reina Isabel II

Al parecer son mejores amigas…

No, no lo decimos nosotros, pero todo indica que en unos años, la reina no sería más la reina, y es que a pesar de ser la monarca británica con más años de servicio en la historia, al parecer, ahora sí ya se cansó.

Aquí ella:

Mirror

El reinado de la hija de Jorge VI comenzó en 1952 a la muerte de este, pero ahora, con 93 años, podría estar cercana a dejar atrás sus obligaciones.

Según expertos en la realeza, la reina renunciaría en dos años cuando cumpla los 95 años para entregar el trono a su hijo, el príncipe Carlos, y además, buscaría que la transición sea lo más fluida posible.

Así lo asegura Robert Jobson, biógrafo de la reina y experto en su historia…

“Entiendo que la Reina ha pensado mucho en el asunto y cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Charles. Su Majestad es consciente de su edad y quiere asegurarse de que, cuando llegue el momento, la transición de la corona sea perfecta”.

Aquí la reina con su hijo:

Especial

Según Jobson, la reina no quiere perjudicar a la monarquía, así que considera que es necesario concluir su reinado antes de que su edad afecte su labor frente a la corona, por lo que estaría lista para ceder el trono.

Sin embargo, no todos coinciden en lo mismo y otros expertos señalan que más bien, designaría a una persona para realizar sus labores, pero mantendría su título de reina.

Según Phil Dampier, la reina nombraría al principe Carlos como su regente en caso de que ella no pueda realizar sus deberes.

“Se habla de que cuando alcance los 95 años en un par de años, puede reducir la velocidad y posiblemente se aplique la Ley de Regencia. Ella seguirá siendo la Reina, pero el Príncipe Carlos, de hecho, se hará cargo de la mayoría de los deberes”.

Así que saquen las apuestas, pero la verdad nosotros no creemos que la reina deje su puesto siendo una de las monarcas más comprometidas con el servicio. Lo más seguro es que la reina solo ceda ante lo inminente de la muerte…

Instagram / The Royal Family

¿Crees que la reina renuncie a los 95 en favor del príncipe Carlos?

a) No, ella hasta que aguante porque así le enseñaron.

b) Pues debería porque igual y a su edad ya ni es tan buena reina.

c) No, yo creo que se lo deja a William.