¡HOSTIAS! La RAE valida el “puto” como un prefijo intensificador

Así que... hay un 'putamadral' de palabras por inventar.

No cabe duda que nuestro español es toda una lengua y una vez más, los hablantes están de debate, qué digo de debate, de debatazo y todo gracias a que alguien se puso a preguntar a la Real Academia de la Lengua qué onda con el “puto” y qué pasa cuando este se utiliza para decir cosas como putamente o ya pensándolo nosotros, putamadral.

¿Qué pasó? 

Una chica preguntó a través de Twitter si decir “puto mal” era equivalente a decir “putamente mal”…

Twitter

Entonces la Academia no tardó en responder qué onda y dejó en claro algo que no esperábamos: “puto” es un prefijo intensificador. O sea que cuando decimos “putamente” no solo tenemos un adverbio, sino un prefijo (puto) que intensifica la situación.

Twitter

No sabemos cuál era la consulta original, pero al parecer en España, y en particular entre los jóvenes españoles, la gente la pasa putamente bien o putamente mal o también, por qué no, de putamadre ¿no? Y claro… en México tenemos un “putamadral” de casos en que un “puto” ayuda a intensificar nuestras oraciones.

Más tarde alguien preguntó si el prefijo no tenía que ser más bien “puta” en lugar de “puto”…

Twitter

Y la RAE aclaró que los dos:

Twitter

Así que también se puede usar el “putomente” ¿no? Aunque no sabemos en qué casos usarlo ¿tú sí? Como sea, el putodetalle que la RAE omitió fue el “pute” porque solo así tendremos un lenguaje incluyente, pero nadie hace nade. 

No ya en serio: Hubo gente que no tardó en salir a decir que si eso validaba en en los partidos de fútbol la afición mexicana usara su “putoamedrente”:

Twitter

Pero pues no, no lo hagan. Mejor recuerden siempre que…

Twitter