La RAE rechaza el lenguaje inclusivo y todes estamos muy tristes

Hace unos días la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española (RAE), presentó el Libro de estilo de la lengua española, con el fin de que los escritores digitales puedan resolver sus dudas y sentirse un poco más “intelectuales”.

El libro pretende aclarar las dudas ortográficas, fonéticas y gramaticales que todos alguna vez hemos tenido y así evitar que algo este mal escroto escrito.

Sin embargo, nuestra querida amiga la RAE, decidió ser un poco “conservadora” y pidió no abandonar las normas lingüísticas ya existentes. En su primer apartado hace énfasis en ABANDONAR la idea de la inclusión de doble género como:  “todos y todas”, “todxs”, “todes” o “tod@s” y deja en claro que el género masculino puede abarcar al femenino en ciertos contextos.

Especial

La noticia sorprendió porque parece un retroceso en cuestión de genero y obviamente el hecho provocó un jugoso debate en redes sociales.

La RAE especificó que ellos piensan que NO debería confundirse el machismo con las reglas gramaticales y que todo depende del tipo de persona que ponga en práctica el lenguaje….

En Erizos sólo decimos: No lo sé Rick…