¿Qué es el virus Zombie y cómo puede poner en riesgo a la humanidad?

Desde el 2018 se ha estado hablando sobre que un par de macacos que se alimentan de carne infectada, se cree que padecen de la enfermedad del “ciervo zombie” que provoca que los animales pierdan peso rápidamente, caminen en patrones repetitivos y no le tengan miedo a los humanos.

LEE TAMBIÉN:

Disneylandia cierra parte de sus instalaciones por brote de extraña enfermedad

La aparición de una extraña bacteria potencialmente letal obligó a las autoridades del parque a cerrar parte de sus instalaciones.

Así es, fue identificado por primera vez en un ciervo de Colorado, Estados Unidos, a finales de 1960 y se creía que había desaparecido pero recientemente dos provincias en Canadá han registrado casos en ciervos, alces y wapitíes, y de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también ha surgido el virus en Finlandia, Corea del Sur y Noruega.

“El virus zombie” aún no se ha presentado en humanos, pero diferentes especialistas se sienten preocupados porque es probable que la enfermedad se manifieste en personas.

Michael Osterholm, experto de la Universidad de Minnesota, cree que el virus se transmite a través de proteínas llamadas “priones” en los fluidos corporales como las heces, la saliva, la sangre o la orina… así que intenten no acercarse a los animales infectados más que con guantes o ayuda de un especialista.

De acuerdo con The New York Post, los síntomas tarda un año en aparecer y no existe una vacuna contra el “mal de ciervo”