Disneylandia cierra parte de sus instalaciones por brote de extraña enfermedad

La aparición de una extraña bacteria potencialmente letal obligó a las autoridades del parque a cerrar parte de sus instalaciones.

Luego de que 12 personas se infectaran con legionelosis, autoridades del parque de Disneylandia de Anaheim, al sur de California, anunciaron que cerrarían parte de sus instalaciones hasta que haya certeza absoluta de que se contuvo el brote de esa enfermedad potencialmente letal.

Cuando se descubrió que las víctimas habían contraído legionelosis al interior del parque, se apagaron dos de las 18 torres de refrigeración de las que, se sospecha, se propagó la enfermedad.

Funcionarios de Orange, el condado en el que se encuentra el parque, dijeron que las torres volvieron a funcionar una vez que se desinfectaron, pero que dos días después fueron clausuradas nuevamente porque aún faltaba evidencia contundente de que era completamente seguro estar cerca de ellas.

Esta es la bacteria que causa la Legionelosis (Wikimedia Commons)

Los 12 pacientes tienen entre 52 y 94 años de edad y diez de ellos se encuentran hospitalizados por el grado de gravedad de su infección.

La doceava víctima, dice Good, murió en el hospital, mientras que la otra logró recuperarse luego de algunas semanas en observación.

Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud de Orange, dijo que nueve de las víctimas de esta enfermedad la contrajeron cuando visitaron el parque en septiembre pasado.

“A la fecha, ningún caso adicional de Legionalla ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote,” declaró Good a los medios.

 

 

 

La enfermedad del legionario o legionelosis, es una forma de neumonía que afecta a personas de todas las edades, pero que se vuelve potencialmente letal cuando las víctimas son de la tercera edad.

Las bacterias que la provocan viajan en el aire y pueden encontrarse en torres de refrigeración, fuentes decorativas y tinas calientes.

Se estima que en Estados Unidos, entre 8 mil y 18 mil personas son hospitalizadas por culpa de la enfermedad.