En pleno siglo XXI el Príncipe George es objeto de burlas por tomar clases de danza.
La semana pasada la conductora de “Good Morning America”, Lara Spencer, se burló el hijo de los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, por tomar una clase de ballet.
Todo comenzó cuando en el programa de “Good Morning America”, Spencer dio las noticias del día y comentó que el Príncipe George tomaba clases de ballet en la prestigiosa escuela Thomas’s Battersea, en Inglaterra.
“El príncipe William dijo que el príncipe George ama el ballet. Tengo noticias para ti William, veamos cuánto dura eso”, dijo la conductora.
En redes sociales no dejaron de tachar a Spencer de sexista y grosera con el Príncipe de cinco años por lo que tuvo que salir a disculparse:
“Mis sinceras disculpas por un comentario insensible que hice. Desde ballet a lo que sea que alguien quiera explorar en la vida, yo digo ¡ve por ello! Realmente creo que todos deberíamos ser libres de perseguir nuestra pasión. Ve y escala tu montaña y ama cada minuto de ello”.
Antes de que Spencer pidiera disculpas, 300 bailarines se reunieron en el Times Square de Nueva York, para tomar una clase masiva de ballet a manera de protesta.
Alex Wong, uno de los bailarines más importantes del medio, publicó un video de la clase y dijo:
“Estoy muy orgulloso y asombrado por el apoyo de la comunidad dancística por mantenerse unidos en una situación tan importante. Por poco y casi no me dedico al baile cuando era joven. Constantemente me dijeron “bailar es solo para chicas”. Me costó dos años convencer a mis papás y convencerme a mí mismo y estoy muy feliz de haberlo hecho. Espero que la próxima generación de chicos no tengan que lidiar con el mismo tipo de bullying que muchos de nosotros hemos tenido que lidiar. No lo toleraremos”.
El poder de las redes sociales, una vez más, se vio reflejado en este tipo de situaciones.
Este momento histórico, también nos recuerda al capítulo de los Simpson en el que Bart decide tomar clases de ballet y todos se burlan de él, al parecer Spencer no lo vio porque de verlo no se hubiera burlado, y no le hubiera ido como le fue.
Y bueno, no es por aguarle la fiesta a Spencer, pero por favor se acuerde de que algún día, cuando falten la reina Isabel II, el príncipe Carlos y su papá, el príncipe William, George será el rey de Inglaterra, mientras ella probablemente ya no esté en Good Morning America.