¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por fin sabemos si Michael Jackson participó o no en Los Simpson

Los Simpson siguen siendo un show lleno de misterios, pero uno de los más grandes es si de verdad Michael Jackson participó o no en el capítulo donde Homero conoce...

Los Simpson siguen siendo un show lleno de misterios, pero uno de los más grandes es si de verdad Michael Jackson participó o no en el capítulo donde Homero conoce a un loco que cree, realmente, que es él.

LEE TAMBIÉN:

10 oscuros datos que no conocías sobre Michael Jackson, el rey del pop

Siempre estará en nuestro corazón.

Este lo recordamos por lo retorcido de su trama, que comienza con Homero siendo ridiculizado por una camisa rosa, después en un manicomio con un personaje alto, obeso y muy amoroso que lucha con sus problemas de identidad que tenía un actor de doblaje que hablaba exactamente igual que Jackson.

De ahí surgió la duda sobre su participación dentro de la serie. Por años esto ha sido un misterio medio resuelto, pero ahora parece que tenemos la certeza de que…

https://giphy.com/gifs/thesimpsons-xT5LMIG5Xk45Eb70pW

Sí, el mismísimo Michael Jackson participó en Los Simpson, pero de una manera extraña, indirecta, pero comprometida con el show. Esa voz que escuchamos en el capítulo y que suena al Rey del Pop, es de él, pero cuando canta la voz es de Kipp Lennon, un imitador que era supervisado por Michael durante las grabaciones.

Por otro lado, Jackson sí escribió los diálogos para su personaje y también la canción con la que Bart y Lisa se reconcilian como hermanos, en uno de los capítulos más efusivos entre estos dos, que termina con un abrazo cálido poco visto en la serie.

La cosa rara y extraña que parece una exquicites tiene que ver con esas cosas aburridas que arruinan todo lo que amamos: contratos. Debido a que Sony tenía la exclusividad de la voz, canciones y básicamente de Michael, este no pudo cantar, solo hablar.

Así mismo, la razón por la que no está acreditado en la creación de dicho episodio es porque esa fue su única condición, haber sido un creador anónimo, sin la necesidad de ver su nombre al final, cuando la gente cambia de canal.

La rareza y genialidad de este capítulo está en lo complejo que fue realizarlo. Michael tenía problemas contractuales, además de una personalidad algo compleja para trabajar. Los creadores tuvieron que adaptarse a él, pero el Rey del Pop jamás fue un baboso.

Los diálogos y la canción buscaron crear un ambiente en el que la compleja identidad del enfermo mental que aparece en este capítulo fuera el protagonista. Al mismo tiempo, este personaje guía a los demás hacia la resolución de problemas. Una forma clásica de Michael para trabajar sus álbumes.

Fox

Entonces sí, ya lo sabes. Michael Jackson sale en Los Simpson como personaje sin su figura, como cantante sin su voz, como imitador de su propia voz y hasta como guionista, letrista y creador.