10 cosas por las que siempre recordaremos a Michael Jackson
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

10 cosas por las que siempre recordaremos a Michael Jackson

Música

10 cosas por las que siempre recordaremos a Michael Jackson

Instagram / Classic Motown

10 cosas por las que siempre recordaremos a Michael Jackson

Siempre estará en nuestro corazón.

Hoy, por si no lo sabías o no te acordabas, se cumplen 9 años de la muerte de uno de los artistas más icónicos del pop, el más importante y asombroso cantante de pop de todos los tiempos, el rey, el dueño de los mejores bailes y los mejores videos musicales, Michael Jackson.

Michael murió increíblemente joven en 2009, tenía apenas 50 años y sin dudas, una carrera por delante aunque marcada por diversos escándalos, principalmente aquellos que giraban en torno a su supuesta pedofilia.

La cosa es que a 9 años de su muerte, no hay nada mejor que recordarlo… ¿cómo? Escuchando su música, pero también, recordando algunas curiosidades de su vida.

Así era Michael, a quien llevamos siempre en el corazón, y quien este año hubiera cumplido 60 años.

Tenía vitiligo y usaba kilos de maquillaje para cubrirlo…

Igual que José Antonio Meadiligo, Michael padecía de vitiligo por lo que para cubrir sus manchas usaba chorros de maquillaje, de hecho, hay quienes dicen que sus labios estaban tatuados de color rosa para cubrir la enfermedad, al igual que sus cejas, tatuadas de un color más oscuro.

Michael Jackson

Giphy

Tenía más de 100 canciones sin grabar

Esto en Michael no es para nada una sorpresa pues detrás de sí tenía a un genio creativo sin precedentes. Michael tenía a resguardo más de 100 canciones que se conocieron después de su muerte. Entre ellas, estaba esa que nos puso a bailar y que era súper romántica: Love Never Felt So Good.

Era uno de los mejores amigos de Diana Ross

Sí, por increíble que te pueda sonar ahora, todos en algún momento soñaron y soñamos con ser amigos de Diana Ross quien, por alguna extraña razón, era de las artistas más rentables de la época de oro de Motown Records.

La cosa es que Michael y Diana fueron amigos desde que él estaba muy muy chiquitín e interpretaba junto a sus hermanos en los Jackson5.

Su papá era peor que Luis Rey

Ajá… Luis Miguel y Luisito Rey se quedan cortos frente a lo que Michael Jackson y su papá Joseph Walter “Joe” Jackson habían vivido. Con los años se supo que su padre le propinaba golpizas para que Michael siguiera al pie de la letra las coreografías con las que tenía que trabajar.

Claro que pronto el papá se dio cuenta del talento de Michael, quien años después acabó toda relación con su progenitor. Créannos, Joseph era peor que Luis Rey. 

En 2003 el mismito Michael contó que su papá se sentaba frente a él y sus hermanos con cinturón en mano durante los ensayos. Estaba dispuesto a golpear a aquel que se equivocara en un paso, una nota, una letra o lo que fuera. Además, lo criticaba a él directamente por su nariz ancha.

Thriller se convirtió en el mejor álbum de pop de todos los tiempos

Nah, esta no es curiosidad ni secreto, pero con el trabajo de Quincy Jones y Michael unidos, Thriller se convirtió en el mejor álbum de pop de todos los tiempos. Imagínense… Michael fue el primer artista negro cuyos videos estuvieron en alta rotación en MTV cuando MTV era MTV.

Es más, en esa época la mitad de la programación de MTV era Thriller… y bueno, el disco se llevó nada más ocho premios Grammy.

Su ropa interior fue evidencia en las acusaciones de abuso

Sí… los bóxers de Michael fueron utilizados como evidencia en las investigaciones sobre abuso sexual de menores a las que se enfrentó. Al final esa ropa interior se vendió por un millón de dólares a través de internet.

¡Claro que la hubiéramos comprado!

Michael Jackson Palomitas

Giphy

Su show del medio tiempo en el Super Bowl es la mejor de todos los tiempos

Nah, esta tampoco es curiosidad. Estamos haciendo trampa, pero sin lugar a dudas el show de medio tiempo del Super Bowl en el que participó se conviritió en el mejor de todos los tiempos.

Imagínense, primero aparecía en una pantalla, despés salía de la pantalla y por arte de magia aparecía en el escenario. Eso es magia, magia auténtica y pura. Además, es una de las interpretaciones más emotivas, no nos cabe duda.

Estuvo en Venezuela con sus hermanos

Cuando estaba unido con sus hermanos, Michael viajó hasta Venezuela para estar presente en el programa Sábado Sensacional que se transmitía en Venevisión. En el programa les decían “Los cinco de Jackson” y su presentación fue todo un éxito.

Quitó a The Beatles del número 1 en más de una ocasión

Solo o con sus hermanos, Michael quitó a The Beatles de los número 1 de las listas de popularidad en más de una ocasión. ¿Se acuerdan de ABC? Pues alguna vez esta canción llegó a ser más importante que Let It Be en los listados de popularidad.

Tuvo tres hijos

Por increíble que parezca Michael tuvo tres hijos en total con una enfermera llamada Debbie Rowe. Los niños: Michael Joseph Jackson Jr, Paris-Michael Katherine Jackson y Prince Michael Jackson II, ese mismo al que Michael enseñó desde un balcón y que le valió un chorro de críticas.

¿Se acuerdan?

Así que ahora sabes más curiosidades o hechos de Michael, pero ¿qué era lo mejor del cantante? Claro que su música: desde los Jackson 5 hasta su carrera como solista, no existe nadie que haya podido igualar sus logros musicales.

Lo vamos a extrañar para toda la vida.

Continuar leyendo
Arriba