Llaman imbécil a Peña Nieto en El Salvador
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Político llamó “imbécil” a Peña Nieto en El Salvador

politico-llamo-imbecil-pena-nieto-salvador-nayib-bukele

El mame

Político llamó “imbécil” a Peña Nieto en El Salvador

Político llamó “imbécil” a Peña Nieto en El Salvador

Político salvadoreño llama imbécil a Peña Nieto en público y su video acaba de viralizarse en internet.

Nayib Armando Bukele Ortez es alcalde de la ciudad de San Salvador y aspirante a la presidencia de El Salvador, pero recientemente se coló en las noticias de México por una razón importante.

Lee también: ¿Por qué Peña Nieto no felicitó a Guillermo del Toro por su Oscar?

En uno de sus mítines, el ex guerrillero de izquierda del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llamó “imbécil” a Peña Nieto, nuestro tlatoani.

El agravio ocurrió en una reunión política celebrada en la ciudad de Chalatenango, cabecera del departamento del mismo nombre, al norte de El Salvador.

Bukele, que en 2015 asumió la alcaldía de la capital salvadoreña, usó a Peña como ejemplo de cómo un pueblo no debe elegir a un candidato presidencial, diciendo que “los medios de comunicación lo habían creado y colocado en la silla presidencial”.

Textualmente, el aspirante presidencial centroamericano dijo lo siguiente: “Miren: hay un presidente en México que se llama Peña Nieto, que básicamente es un imbécil, que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon. Es decir, le dieron, poner la foto y ponen lo que dijo. Claro, lo que dijo no lo dijo él, sino que se lo escribieron […] México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo. México a Peña Nieto, Gracias a Dios ya se va, pero no va a pasar aquí en el Salvador”.

O sea, este político puso el caso mexicano como uno que “no debe repetirse en su país”.

En su discurso, Bukele usó la figura de Peña Nieto para compararla con la de Carlos Calleja, precandidato presidencial por el partido opositor de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El alcalde capitalino aseguró que Calleja también fue creado por los medios de comunicación y por eso sacó el caso de Peña Nieta a colación.

Además, el candidato predijo que tal vez durante las elecciones presidenciales que El Salvador celebrará en febrero próximo, están en peligro de fraude, como las de Honduras, según él.

Desde que salió el video en el que se le ve a Bukele Ortez hablando mal de Peña Nieto, las redes se han incendiado y la conversación no ha dejado de desarrollarse.

Así, nuestros amigos, nos ven en otros países.

Arriba