Político hace playback con cubrebocas para fingir que puede hablar inglés

Fue una idea innovadora, pero en el concurso en que participaba lo consideraron trampa.

Todos sabemos que el inglés es el lenguaje universal en el mundo y a pesar de que muchas personas no lo hablan, al menos no hacen el super oso como este político que pretendió engañar al jurado de un concurso fingiendo que sí hablaba inglés aunque no.

LEE TAMBIÉN:

Lucía Méndez es cachada con playback y la sacan de programa en vivo

Lucía Méndez vivió un momento bochornoso al usar playback en vivo durante el programa 'De Primera Mano' y por ello la tuvieron que cortar

Resulta que todo comenzó en Valencia, España, cuando el edil presentó a la ciudad para el concurso “European Capital of Innovation 2020” el cual premia a la ciudad europea que demuestre que está haciendo cambios drásticos en cuestiones de avances tecnológicos, ambientales y económicos que le den una mejor vida a sus habitantes.

Para el concurso, un representante de la ciudad debe dar una breve ponencia antes los jueces sobre el por qué su ciudad debe ganar el concurso.

Sin embargo, el problema fue que el discurso debía hacerse en inglés y solamente el edil y el alcalde de la ciudad podían estar presentes. Desafortunadamente el alcalde tenía compromisos fuera mientras que el edil, Carlos Galiana no hablaba el idioma ni poquito y ahí fue cuando lo cacharon.

El señor representante de Valencia tuvo una genial ocurrencia para poder solucionar el problema y aprovechó el hack que por la situación de la pandemia de coronavirus todos deben usar cubrebocas para hacer playback con una voz que hablaba el inglés perfecto.

El problema es que la voz en inglés era tan perfecta, sin una traza de acento español que muchas personas se dieron cuenta que Galiana estaba haciendo trampa con su discurso al punto de exponerlo en redes sociales como un farsante e inventado.

El político que finge hablar inglés

A pesar de sus intentos desesperados por ganar el concurso y que sin duda alguna “innovó” con sus trampas, Valencia perdió el concurso frente a la ciudad belga de Loviana cuyos representantes sin duda dieron un verdadero discurso en inglés tan bueno, que les dio el título.

Carlos Galiana es un señor que antes de incursionar en la política era actor, además de contar con varios escándalos en su haber. Seguramente por eso la gente lo ubicó perfectamente y a pesar de que su ciudad podía perder, lo delataron.

Fuente: YouTube