¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Policías detuvieron a este chavo por tener tatuajes y “parecer malandro”

¿Es en serio?

Hoy, en uno de nuestros gustados casos de discriminación en México Lindo y Querido, nos enteramos a través de un video en Facebook de un chico que fue sometido a “una revisión” por parte de policías federales porque “tiene tatuajes” y “parece un malandro”.

¿Que qué? Pus sí. 

Ya sabemos que tú sabes que la policía sabe que en este país no te pueden detener por usar tatuajes y tampoco por “parecer” un malandro, pero al parecer estos policías no sabían que el chico sabía que todos sabíamos que eso ESTÁ PROHIBIDO.

Así que debidamente el chico hizo un Live a través de Facebook en el que denunció lo que estaba ocurriendo.

Aquí él, identificado como nuestro “compita” Nōchtli De Nopaltitlan.

Facebook

En el video podemos ver como Nōchtli venía de regreso del mercado o de la recaudería o de la verdulería, cuando los polis lo detuvieron. El poli insiste en que todo se trató de “una revisión” para salvaguardar “la seguridad” del chico, pero él les indica la violación a los derechos y el acto de discriminación que están cometiendo.

Ahí viene una de las joyas de este evento, el policía le dice que se calme y luego le dice:

“Mira cómo estás de tatuado”.

Y luego jura y perjura que no le están faltando al respeto al muchacho.

En la denuncia que escribió en Facebook, Nōchtli detalló que esta no era la primera ocasión en que era detenido por su apariencia y luego detalló lo que había pasado.

“Venía caminando bien tranqui como de costumbre y un oficial me detiene para de la nada hacerme una revisión de rutina preguntándome mi rumbo y tomándome por el brazo. Obvio que me ofendí por su agresion y su acto discriminatorio y no permitía a que procedieran sin motivo alguno lo cual hizo que la situación tornara tensa por un momento. Accedí a que me hicieran su pinche revisión y les pedí me aclararan el motivo a lo que argumentaron que era por mi propia seguridad (O sea que no mamen), sólo encontraron al demonio que llevo por dentro y pues nada, del quemón entre la banda no se libran (disculpen mi trabadera en el video, me ganan las emociones) (sic.)”.

La cosa es que una vez más, la policía quedó en evidencia por su falta de protocolos de actuación y con una duda que nos dejan siempre que pasan estas cosas: ¿por qué demonios la policía actúa así? ¿Por qué hace cosas tan raras?

Por lo que sabemos, los hechos ocurrieron en San Luis Potosí, y según se detalló, la unidad de la Policía Federal en ese estado emitió un comunicado en el que se podía leer lo siguiente:

“La Policía Federal no comparte, ni permitirá expresiones como las empleadas por el elemento referido, las cuales pudieran ser consideradas como discriminatorias y contrarias a los principios de tutela a los derechos humanos.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, blá…

“Por tal motivo, se ha ordenado concentrar a los elementos implicados y se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos para integrar el expediente derivado de esta denuncia pública y, en su caso, se determinarán las responsabilidades que correspondan”.

Mal plan lo que le pasó al muchacho. 

Aquí tienen el video completo de su denuncia.

Y acuérdense… la discriminación NO ESTÁ CHIDA.