Phoebe Waller-Bridge, la mujer que cambió la forma de contar historias

En el mundo hay demasiadas mujeres creando y haciendo ruido, pero seguimos sin conocerlas. Así que en La Chingona de la Semana te presentaremos siempre a mujeres increíbles, y en esta ocasión hablaremos de Phoebe Waller-Bridge. 

LEE TAMBIÉN:

Chingona de la Semana: Lizzo, la mujer a la que no le importa nada más que el amor propio

Si te sientes mal, escucha a Lizzo y se te va a pasar

Vivimos en un mundo de hombres, es innegable, hemos crecido viendo en la televisión y en el cine historias dirigidas y escritas por ellos (incluso las que hablan y tratan de mujeres) y no, no lo escribo porque quiero empezar una guerra, pero es algo real que no podemos negar.

Por suerte, los tiempos empiezan a cambiar y cada vez hay más espacios que se están abriendo para las mujeres, como el caso de Phoebe Waller-Bridge, quien actúa, dirige y escribe de manera increíble. La prueba esta en la primera temporada de “Killing Eve” y en “Fleabag”, ambas series nominadas a los Emmys.

“La gente comete errores. Es por eso que ponen gomas en los extremos de los lápices” Fleabag.

Phoebe está nominada a los Emmys como mejor actriz, directora y escritora  por Fleabag, compitiendo contra el imperio de la televisión llamado Game Of Thrones.

Fleabag cuenta la historia de una mujer joven (interpretada por la misma Waller-Bridge), quien es dueña de una cafetería con problemas y tiene que enfrentarse a una pérdida personal traumática, además de lidiar con una familia disfuncional.

Phoebe da clases de escritura y logra hacer un milagro, volver divertida una serie que trata el dolor y la soledad.  ¿Cómo lo logra? gracias sus miradas consigue romper la cuarta pared de la pantalla chica y crear una confrontación con el espectador.

Desafortunamente para los fanáticos de la serie, la segunda temporada es la última que veremos, pero el final es una explosión de sentimientos. Te dejan de alguna manera tranquilo y conmovido, el final perfecto para la serie perfecta.

La otra serie por la que Phoebe se encuentra nominada es Killing Eve (Matando a Eve), un thriller británico que se centra en la complicada obsesión mutua entre la oficial del MI5, Eve Polastri (Sandra Oh) y la asesina por contrato que está tratando de atrapar, Villanelle (Jodie Comer).

Killing Eve está basada en una serie de libros de Luke Jennings, pero fue Waller-Bridge quien la adaptó para televisión y fue la principal escritora de la primera temporada.

Aunque aún no hemos visto a Waller-Bridge en Killing Eve, podemos esperar que eso cambie en la próxima temporada, porque ella quiere ser asesinada por la actriz principal.

“Voy a escribir una parte para poder ser asesinada por Jodie”, dijo a The Mirror.

Actualmente Phoebe se encuentra presentando el monólogo de Fleabag en New York y si quieren ir a verla es imposible, porque de aquí hasta mayo del 2020 los boletos están agotados.

Por si fuera poco Waller-Bridge es la encargada del guión, junto con Scoot Z. Burns, de la nueva cinta de Bond 25, la nueva cinta de 007.

Waller-Bridge se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Comenzó haciendo teatro y jugando con ukulule, cada palabra que se le ocurría mientras tocaba, la convertía en una historia, la gente que trabaja con ella la llama “perfeccionista”.

A sus 33 años Phoebe Waller-Bridge trabaja instintivamente, abriendo nuevas posibilidades y eliminando salvajemente las tramas y personajes existentes a medida que avanza.

Ella se escapa de todas las cajas en las que la gente quiere atraparla: la escritora de comedia, la escritora del sexo, la escritora feminista.

Cuando salió “Fleabag”, los críticos se fijaron en lo explícitamente sexual que era, lo cual es irónico, porque la exageración sexual es el disfraz del personaje, su forma de evitar que alguien la vea realmente.

Phoebe Waller-Bridge te hará reír tanto que te va a doler (no físicamente sino metafóricamente). De esta manera, aspira siempre a lanzar a las mujeres hacia un futuro extraño, que aún no se ha visto y que aún no conocemos, lo que la convierte en nuestra chingona de la semana.