PETA se ha dedicado a la defensa de los derechos animales e intentando hacer a todo el mundo vegano. No sabemos qué tanto éxito ha tenido en el mundo, pero al menos en el Internet mexicano, falló horriblemente y solo motivó a todos a preparar una carnita asada.
Todo empezó con este tweet de PETA Latino, la división hispanoparlante de esta asociación, que intentó persuadir a todos los que leyeran de ser veganos. O sea, que renuncien a toda la comida que tenga origen animal.
Esto no cayó bien en la Internet mexicana, que salió a defender la carne como si se tratara de una declaración de guerra contra la comida de Oaxaca o Veracruz. Primero, por supuesto, salieron a defender que su comida no se quede sin alimento por culpa del veganismo.
Pero otro también pensaron en darle el beneficio de la duda a PETA. Igual después de echarse medio kilo de bistec puedas pensar con claridad si es o no una buena idea.
Aunque siempre habrá quien tenga claras sus intenciones, pretensiones y necesidades en la vida.
O quienes defiendan que tanto manzanas, chayotes y alcachofas tienen algo dentro de sí que no es un chicle con jarabe dulce.
Oye, wow. Tranquilo viejo. Este sí es un carnívoro de verdad. No solo come la santísima trinidad de pollo, res y cerdo, también incluyó: lagartijas, serpientes, caballos (WTF?), langosta, perro (WTF!?), conejo, raas, patos, perros otra vez y un alacrán (turbo WTF!).
Sí se va a hacer, tranquilo.
Que viva, que viva aunque esté muerto (?).
Ah, claro, no pasamos por alto que el reclamo de PETA tenía una errata horrenda, tan horrenda como la carne hecha de soya.
Y cuando creímos que no veríamos el comentario prometido, este se apareció como Jesucristo se aparece en el pan tostado.