Pareja usa mascarilla de menstruación y recibe críticas por su “tratamiento”

No, Ana Pau, nadie te está obligando a usarla.

Menstruar es lo más normal del mundo, sin embargo, mucha gente se espanta por un ciclo que vivimos algunas mujeres, por lo que una pareja decidió romper con los tabúes y usó una mascarilla de menstruación, “tratamiento” que provocó varias críticas.

Sí, ya sabemos que estás haciendo cara de “fuchi”, pero esta pareja se llenó de sangre de menstruación la cara por una razón: Autoaceptación y cuidar su carita hermosa.

Facebook: Terapia Menstrual Costa Rica

Esta fue la razón detrás de la mascarilla de menstruación que usó la pareja

El tabú que existe en torno a la menstruación sigue siendo enorme, incluso para quienes lo pasamos. Lo cual está cambiando y una mujer compartió a través de Facebook cómo la “Terapia Menstrual” la está ayudando a aceptarse por completo.

Pues aseguró que gracias a estas terapias aprendió a valorar y amar su sangre menstrual, ya que reveló que entiende que ésta “es vida, salud, comunicación con mi cuerpo, sanación, nutrición, entre muchas cosas más”.

“Cada una de las sesiones fue magia pura y con emoción cada día después de la terapia compartía mis aprendizajes con mi pareja Paulo, él es muy abierto y le encanta involucrarse en mis procesos, probar conmigo y acompañarme en el camino del autoconocimiento y bueno, cuando aprendí que la sangre menstrual era pura nutrición , que sirve para sanar y hasta embellecer decidí hacerme una mascarilla y ver qué tal y apenas él me vio quiso ser parte y se apuntó también a la experiencia!!”

Facebook: Terapia Menstrual Costa Rica

Este proceso en el que usó mascarilla de menstruación para aceptarse y aprender más sobre su cuerpo y el sangrado menstrual que viene para algunas personas, no lo vivió sola, pues su pareja decidió entrarle y ponerse un poco de ésta.

“Nos quedó el cutis suave y hermoso y fue una experiencia de conexión profunda entre ambos, el poder compartir mi sangre con el ser que más amo es para mi un regalo de sentirme completamente aceptada y apoyada en la completud de todo lo que soy y el ser Mujer”.

Aunque es cierto que los beneficios de la mascarilla de menstruación no están comprobados científicamente, también es cierto que no hay algo que demuestre contras en esto y que su uso parte del ritual ancestral “sembrando la luna”, en el que se usa como símbolo de fertilidad.

Claro está que hoy en día muchas personas lo usan de otra manera o para romper el simple tabú sobre la menstruación, pues basta ver cómo reaccionan los hombres cuando les pides que te compren toallas o tampones para ver que aún nos falta mucho por avanzar en este tema.

Por lo que esperamos que la carita de esta pareja quede libre de imperfecciones y te recordamos que no, Ana Pau, nadie te está obligando a hacerlo.

Fuente: Instagram Terapia Menstrual Costa Rica