Padres mexicanos querían nombrar a su hijo “Thor Alberto”

Sabemos que elegir el nombre de un bebé no es cosa fácil, su destino (prácticamente) está en tus manos, sin embargo a muchos papás no les importa pensar en lo bien o mal que la pasará su hijo, tal es el caso de estos veracruzanos que querían llamar a su hijo “Thor Alberto”.

Así es, al parecer una pareja decidió ponerle a su hijo recién nacido Thor Alberto, sin embargo, los empleados del Registro Civil intentaron disuadirlos, explicando los riesgos de ponerle a su hijo como el dios del trueno.

“Por cuestiones de dirección general del Registro Civil tenemos la indicación de hacer hincapié a los padres de familia que no deben de ponerles nombres extraños de los cuales más adelante puedan convertirse en víctimas de bullying” Castillo Maya, trabajador del registro civil

El trabajador aclaró que los papás de cualquier hijo pueden ponerle el nombre que quieran a su recién nacido, sin embargo lograron convencer a esta pareja de veracruzanos de no hacerlo.

“Afortunadamente hablamos con los papás y logramos convencerlos de que no le pusieran ese nombre. El Código Civil no nos lo prohíbe, pero sí tenemos las indicaciones estrictamente de decirles que no les pongan nombres raros o extraños”.

En Erizos sugerimos que si le ponían AlberThor el problema hubiera estado resuelto.