Así puedes salvar al oso viral de Nuevo León del encierro en un zoológico

Recientemente se viralizó una petición de firmas para evitar que el oso de Monterrey sea encerrado en un zoológico.

La noticia del momento y que seguramente ya viste es este oso que quizá ya apareció en algún lugar de tus redes sociales, pues después del video que se hizo viral, ahora están pidiendo firmas para que se evite que lo encierren en un zoológico de Nuevo León. Sí, quieren encerrarlo.

LEE TAMBIÉN:

Video: Gato observa impresionado la brutal pelea entre 2 ratas

El combate del siglo ocurrió entre 2 ratas peleando y un gato que solo observó todo sin hacer nada.

Hace unos días, las noticia de que un pequeño (en realidad parece ser bebé) osito negro se les apareció a tres corredoras mientras hacían su rutina mañanera en el parque Chipinque, en Nuevo León, sacudió las redes sociales y los medios de comunicación, lo cual se volvió toda una sorpresa pues no solo se les apareció.

Cuando las chicas pasaron por ahí, se detuvieron porque el oso quería interactuar con ellas, aunque claro que se trataba de una situación de riesgo, pues nunca sabes cómo pueden reaccionar los animales, sin embargo decidieron quedarse ahí y hasta grabar el momento, tomarse selfies y se hicieron virales.

Después de este video, el director de Parques y Vida Silvestre en el estado, Gustavo Treviño, destacó que no es la primera vez que se le aparece a alguien sino que ya hasta le perdió el miedo y reveló que como ya no regresará a su hábitat, muchos zoológicos están dispuestos a cuidarlo y recibirlo.

De inmediato, una usuaria creó una petición en internet dirigida al Gobierno del Estado y a la dirección de Parques y Vida Silvestre para juntar firmas y que se evite que el oso sea enviado y encerrado en un zoológico, pues él está en su hábitat, por lo que pidieron simplemente reubicarlo en la zona.

Además, pidieron en el mismo documento multar a quienes violaron la cuarentena y por el hecho de haberse quedado, ya que debieron alejarse del oso y no tomarse una selfie con él.

Youtube

Incluso, se señaló que el parque de Chipinque es un área natural protegida, por lo que es responsabilidad de visitante estar alerta a cualquier animal que pudiera aparecerse y sobre todo de este osito al que quieren encerrar en un zoológico. ¿Qué opinas? Ya si quieres firmar la petición, aquí puedes hacerlo.

Fuente: SDP Noticias