¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen de los memes de “Ay, Papantla tus hijos vuelan” y “Nel, es harina”

Seguro ya lo viste y seguro ya lo usaste, pero antes de que digas una vez más “ay, Papantla, tus hijos vuelan” o “nel, es harina” o “que se armen...

Seguro ya lo viste y seguro ya lo usaste, pero antes de que digas una vez más “ay, Papantla, tus hijos vuelan” o “nel, es harina” o “que se armen los pinches chigadazos”, te vamos a contar la historia de este meme y de dónde salió.

LEE TAMBIÉN:

Este es el Oscuro Origen del meme del gato en la mesa

Todo es risa y diversión hasta que un michibebé sufre.

En esencia, ese videito que ha inspirado miles de memingos y frases jocosas para que platiques con tus amigos de cosas sin sentido y no de la irremediable sensación de vacío en el mundo, es simple: nos deja ver a un policía inspeccionando una incautación de cocaína y hacer cosas… pues de policía.

Claro, es sumamente gracioso y nos recuerda que el lenguaje y sus diferentes acepciones en México son tan grandes como Veracruz y las sucursales de Papantla en todo el país donde haya un poste y cuerdas, y procede de un lugar extraño y misterioso.

Este pequeño sketch en el que el teniente y su subalternas, López y Ramírez, pertenece al canal Backdoor, que es una cadena de contenidos audiovisuales de comedia en varias partes del mundo. De hecho, este video, titulado “Harina”, procede de la idea original brasileña “Fharina”.

Aquí el divertidísimo sketch:

Hay gente que cree que esto pasó de verdad y que son policías de la vida real haciendo cosas de la vida real, pero la mera verdad es que nada más son actores interpretando una rutina bastante graciosa y divertida, inspirada en la forma en que todos vemos a los policías por el mundo.

Al fina, claro, nos recuerdan que la adicción a las drogas es un tema sensible y, por supuesto, siempre será mejor no andar metiéndose nada de esa harina al cuerpo, porque luego queremos que se armen los pinches chingadazos y ahí todo se pone mal y pagan justos por pecadores.

Por ahora, esto quedará para la historia del Internet para ayudarnos a representar historias de la vida real mediante memes, como marca la tradición y nuestras costumbres. Para muestra, solo ve todos los momos que están aquí.

Al parecer, tenemos la facilidad de encontrar referencias y relación entre todo y, por eso mismo, este video y estos memes nos hacen recordar que México es un país de harina, voladores de Papantla, jamón del bueno y mucha harina.

Agradezcamos a los creadores de este gran nuevo clásico, pero también recordemos que la adicción a las drogas y el narcotráfico han dejado grandes estragos en el país.

Desde que se desató la guerra contra el narco, en 2006, los asesinatos en México han ido en aumento. Tan solo en 2018, la cifra de asesinatos registrados fue de 34 mil 341 personas.

Está chido reírnos y entender que todo esto queda mejor en un contexto de comedia, que al mismo tiempo nos recuerda la colusión de las fuerzas policiales con el narcotráfico y la crisis de corrupción en la impartición de justicia, suficiente para que parezca normal que un teniente se lleve un paquete de cocaína, así sin más.

Tal vez su intención siempre fue esa y nada más no la cachábamos, pero ahora sí lo hacemos. Gracias, Sr. Sarcasmo, ahora sabemos que BIBIMOS EN UNA SOSIEDAD.

Que se arme, alv:

Filosofía de vida…

La Versión del Canal 5

JAJAJAJA, nos pasó.

Triste pero cierto…

Nivel K-Pop

LOS ORIGINALES

Esperemos que no.

Todos en la primaria

*Terminamos escribiendo en Erizos

Así pasa y pasará

¿El Erizos?

 

Por cierto, si eres portugués y hablas brasileño (ah, te creas), puedes ver la versión original de este gran meme.