Novios se gradúan de la secundaria acompañados de su bebé en brazos

Perla y Axel, de 16 y 19 años, se acaban de graduar de la secundaria, junto con su bebé en brazos.

LEE TAMBIÉN:

Así fue como mi maestra de secundaria evitó que me suicidara

Gracias por siempre donde sea que esté, maestra Alejandra

Los jóvenes se conocieron la colonia Vista Hermosa, en Saltillo, Coahuila, después de cinco meses de ser novios, recibieron la noticia de que serían padres.

Perla, la mamá, decidió interrumpir sus estudios a pocos meses de terminar la secundaria. Sin embargo, después del nacimiento de su hijo, los dos continuaron con la escuela en modalidad abierta en la Casa del Adolescente de ‘La Madriguera’.

Cuando por fin llegó el día de la graduación, la joven pareja acudió a la ceremonia organizada por laProcuraduría para Niños, Niñas y Familia del Estado (PRONNIF). Los novios decidieron ir con Grecia, su bebé que tiene tan solo once meses.

A la graduación asistieron cerca de 19 estudiantes que terminaron la secundaria.

El papá de la pequeña Grecia, comentó que lo más difícil fue al principio pero que en la escuela encontró lo que necesitaba para seguir adelante:

“Al principio fue muy difícil porque me despidieron y luego no encontraba trabajo, pero ahí en La Madriguera los maestros nos motivan mucho para seguir”, mencionó Axel que actualmente trabaja como cocinero.

México, es de los países que encabeza la lista de embarazos adolescentes a nivel mundial, sin embargo es importante conocer que existen opciones para no dejar la escuela.

¿Ustedes qué hubieran hecho Erizos?