Por intensa ola de calor, niños de Gran Bretaña acuden a la escuela en faldas | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Por intensa ola de calor, niños de Gran Bretaña acuden a la escuela en faldas

Por intensa ola de calor, niños de Gran Bretaña acuden a la escuela en faldas

El mame

Por intensa ola de calor, niños de Gran Bretaña acuden a la escuela en faldas

faldas

Por intensa ola de calor, niños de Gran Bretaña acuden a la escuela en faldas

Aunado al caso de los estudiantes con faldas se encuentra el de Joey Barge, un trabajador de un call center que fue enviado a casa por llevar shorts y decidió ponerse un lindo vestido en protesta.

Debido a la intensa ola de calor que azota a Reino Unido, unos 30 niños decidieron ir a la escuela en faldas, esto en protesta de que las reglas del colegio al que asisten son muy estrictas y no permiten que los chicos vayan en shorts.

Los chicos en faldas son alumnos de la Academia ISCA en Exeter, al suroeste de Inglaterra, y anteriormente ya habían solicitado a las autoridades escolares permiso para poder asistir a clases en pantalones cortos y así mitigar el intenso calor que se dejó sentir en el país.

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, expresó uno de los acalorados estudiantes.

Pero este curioso caso no es el único que se haya suscitado en Gran Bretaña, pues en 2011, debido a otra ola de calor que azotó la región, varios alumnos de una escuela en Cambridge, que también prohibía el uso de shorts, decidieron ir en faldas porque se dieron cuenta que el reglamento no prohibía que asistieran vestidos así a clases.

Por su parte, Aimee Mitchell, directora de la Academia ISCA, expresó que los shorts “no forman parte” del uniforme de la academia.

“En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, como el tiempo cálido se está volviendo habitual, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro”, declaró la directora.

Cabe mencionar que el estricto código de uniforme de la Academia ISCA dice que los niños solo pueden usar pantalón largo, mientras a las niñas sí se les permite usar pantalón y falda.

Aunado al caso de los estudiantes con faldas se encuentra el de Joey Barge, un trabajador de un call center que fue enviado a casa por llevar shorts.

Molesto por la postura de su empresa, volvió más tarde al trabajo pero enfundado en un lindo vestido rosa y colgó su inusual protesta en su cuenta de Twitter.

Gracias a esto, la compañía para la que trabaja Joey modificó su código de vestimenta y ahora permite que los hombres usen shorts, pero solo en colores negro, beige o azul marino.

Vía: BBC

Arriba