¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Niño se niega a golpear a su bully porque eso no es algo que “un Jedi haría”

La doctrina Jedi es una de las más conocidas en todo el mundo, aunque básicamente ya no exista ni uno solo en el universo (real o ficticio). Sin embargo, como vimos en el final de The Last Jedi, cualquiera puede aspirar a serlo, como este pequeño que no golpeó a su bully porque ese no es el camino de un Jedi.

LEE TAMBIÉN:

Pedrito Sola ya fue a ver The Last Jedi y esta fue su reseña

El Obi Wan de Twitter fue a ver el último episodio de la saga Star Wars y su opinión al respecto ya rompió internet.

Así es, este pequeño fue golpeado y humillado por sus compañeros de escuela durante tres años seguidos. Ganas y posibilidades no le faltaban para responder a las agresiones, pero no lo hizo, porque en el código Jedi, que él sigue, no está como forma de vida la violencia injustificada.

Ahora, lo cierto es que lo dejaron bastante mal. Sus heridas requirieron puntos de sutura para y dejaron una hinchazón increíble que de solo verla causa coraje. Afortunadamente, gracias a la paciencia y serenidad de Aiden Vázquez, todo se pudo resolver sin más violencia (a través de demandas penales, con acción de su madre).

Facebook

“(…) este es el tercer año que mi hijo es bulleado. Sí, él es diferente y más tierno que la mayoría de los niños de su edad, pero ¿neta? Ahora iremos al hospital e impondremos cargos legales. El año pasado tuvieron que suturarlo en el rostro después de perder la respiración en el patio por haber sido aventado”

Después de esta publicación, muchos usuarios le aconsejaron que su hijo aprendiera a defenderse, porque claro es su culpa por no saber defenderse (spoiler: es culpa de los niños idiotas que lo golpearon, no de él).

Facebook

“(…) no podría importarme menos cuáles son sus verdaderos ‘caminos jedi’, mi hijo tiene 10 AÑOS, si él quiere creer en ello como una forma de generar confianza y como una guía, así será. De acuerdo, la defensa personal es una herramienta increíble, pero también lo es un corazón de oro y una mente brillante. Dejen que mi hijo sea un niño, no les pedimos su opinión ni les preguntamos nada, lo que queremos es seguridad y felicidad”

A esto, Lizette, su madre, explicó que Aiden le contó la verdad: él sintió dentro de sí que responder con violencia no era la respuesta adecuada, ese no es el camino Jedi, y, con un demonio, estamos totalmente de acuerdo, pero para no hablar al azar, chequemos los fundamentos de este:

En la emoción, debe hacer paz. En la ignorancia, debe haber conocimiento. En la pasión, debe haber serenidad. En el caos, debe haber armonía. En la muerte está la Fuerza.

Sabemos que los Jedi son guerreros intergalácticos que lucharon en incontables guerras y batallas, pero que de cualquier manera nunca actuaron solo por reacción a esa violencia. Con paz, serenidad y armonía, Aiden le dio una lección a Anakin Skywalker, que traicionó a todos sus amigos por romper las bases del código jedi, volteando al lado oscuro.

Facebook

Ahora, Aiden habló en nombre de sus compañeros buleados, no solo de él. Él es solo una víctima más de esta problemática escolar, que existe desde siempre pero solo ahora se está atendiendo.

Sus acciones no pasaron desapercibidas y el último jedi, Mark Hamill, también conocido como Luke Skywalker (o Lucas Trotacielos si naciste en un lugar con doblaje horrendo), le mandó sus felicitaciones.

Twitter

El bullying es malo. Si eres un bully arrepiéntete y ojalá no tengas que pagar por todo el daño que has hecho. Si te han bulleado o te están bulleando, tranquilo. Sigue el código jedi, háblalo y encuentra una salida. No es normal y no es justo que se aprovechen de ti.