¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Guerreras que sobrevivieron al cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una de las principales causas de muerte entre las mujeres. Desafortunadamente cada año la cifra aumenta y...

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una de las principales causas de muerte entre las mujeres. Desafortunadamente cada año la cifra aumenta y por eso es muy importante saber que se puede detectar antes de que sea mortal.

En Erizos decidimos hacer un lista con algunas guerreras del mundo del entretenimiento que han sobrevivido a esta horrible enfermedad, a manera de homenaje y como un gran ejemplo de vida.

Adamari López 

La conductora recibió la noticia en el 2005, a partir de ese momento comenzó su batalla contra esta enfermedad. Adamari se sometió a quimioterapia y mastectomía, además tuvo una reconstrucción de senos.

 “No sabes qué te va a pasar, si vas a perder un seno, si podrías morir. Es una montaña rusa de emociones”, dijo López en el 2016.

Hoy en día la actriz se encuentra trabajando e inspirando a otras mujeres.

 

Alicia Machado 

La actriz vivió con la enfermedad desde el 2013, y en enero del 2014 la venezolana se sometió a una doble  mastectomía.

“En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui [demorando], el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud… Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante. Ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija”, dijo Alicia.

Alejandra Guzmán

En el 2007 la rockera fue diagnosticada con cáncer en uno de sus dos senos, el tumor medía cerca de 5 centímetros, al día siguiente de hablar con el doctor se hizo la operación.

“Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí”.

Al día de hoy la cantante se encuentra sana y salva, viviendo que es lo importante.

Barbara Mori 

A Barbara Mori le detectaron cáncer a tiempo, por lo que no necesito operarse, solo estuvo bajo tratamiento. Desde entonces la actriz se dedica a crear conciencia sobre la enfermedad.

Patricia Reyes Spíndola 

Una mujer valiente que no dudó en mostrar su cuerpo como ejemplo de la lucha contra el cáncer. Ella fue diagnosticada en el 2011 y se sometió a la mastectomía, en mayo del 2012 ya había vencido la enfermedad.

Patricia fue parte de una campaña contra el cáncer, mostrando su cuerpo y declaró:

“Aquí no pasó nada, solo una baja en el frente izquierdo #OctubreRosa #VivaLaReconstrucción”.

Angelina Jolie

Angelina no tuvo cáncer de mama, sin embargo, su mamá sí. Por lo que la actriz decidió quitarse los dos senos, ya que es muy probable padecerlo si hay antecedentes familiares.

La actriz dijo al New York Times:

 “El cáncer es una palabra que da miedo pero hoy en día, es posible determinar a través de un examen de sangre si eres altamente propensa al cáncer de senos y ovarios, y después actúas”.

Kylie Minogue 

La cantante fue diagnosticada de cáncer en el 2006 y se hizo la operación, el pasado 26 de febrero del 2016 celebró 10 años sin cáncer y escribió en sus redes sociales:

“Detrás de las lágrimas hay alivio y agradecimiento y pensamientos, pensamientos para con todos aquellos que están encaminados hacia esta meta, aquellos que ya han pasado la meta, y por aquellos que tanto extrañamos”

Te queremos Kylie.

Sin duda enterarte de que tienes cáncer no es fácil, las mujeres que lo han sobrellevado y han logrado sobrevivir son unas verdaderas guerreras y en Erizos las celebramos, así como también abrazamos a los familiares de las guerreras que desafortunadamente ya no están con nosotros.