Jugadoras del Atlas donan su cabello para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama

El mes de octubre está dedicado a la lucha contra del cáncer de mama. Por este motivo dos jugadoras del equipo femenil de fútbol del Atlas se sumaron a la campaña #FielesALaCausa,...

El mes de octubre está dedicado a la lucha contra del cáncer de mama. Por este motivo dos jugadoras del equipo femenil de fútbol del Atlas se sumaron a la campaña #FielesALaCausa, donando su cabello para ayudar a las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Futbol con causa

Las atletas Mayra Santana y Marcela Valera, “La Maravilla”, esta última capitana del equipo Atlas femenil, mostraron solidaridad cortando 30 centímetros de su propio cabello para después donarlo a la Cruz Roja de Guadalajara.

Esta acción fue pensada para ayudar a la mujeres que han sido afectadas por este tipo de cáncer.

“Donaremos 30 centímetros de cabello a la Cruz Rosa Guadalajara, que se utilizará para apoyar a las mujeres afectadas por esta enfermedad,” anunciaron en un video la futbolistas.

“En Atlas Femenil estamos comprometidos con la causa. Sabemos la importancia de la prevención del cáncer de mama,” expresó Amanda Zavala, otra de la jugadoras de dicho equipo.

Atlas solidario

Asimismo, por medio de un comunicado, el club de fútbol dio a conocer que donará recursos para la realización de mastografías que ayuden a las mujeres a detectar a tiempo este cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres. Cada año se diagnostican 1,38 millones de nuevos casos y registran 458 mil muertes por esta enfermedad. 

Vía: Verne