El amor es difícil, pero lo es todavía más cuando uno no puede responder a las exigencias del otro, como en este caso, que una doña le dio un santo catorrazo a su esposo, solo porque no le dijo que era bonita… a media función de cine.
Una cosa es cierta, en las salas de cine hay que mantener la compostura y guardar silencio, porque hay más gente que quiere disfrutar la película y no quiere escucharte hablar, ni ver la luz de tu celular ni escuchar cómo no sabes masticar con la boca cerrada.
Sin embargo, esta mujer quería un cumplido aleatorio y escogió el peor momento para pedirlo. Al no encontrar respuesta de parte de su pareja, a la que le preguntó que si se veía bonita, no vio más solución que la violencia, como hemos visto que ocurre en otros casos, como este:
Según la policía, lo que desató la ira de la mujer fue el silencio sepulcral de su esposo, quien prefirió atender la película que veían, en vez de responder amablemente algo que le costaba menos de cinco segundos hacer: “simón, te ves bonita”.
La violencia comenzó en la sala de cine y nadie hizo nada para detenerla, aunque eventualmente paró, para que la película siguiera su curso, pero después volvió a agraedirlo al llegar a su residencia.
Ahora, enfrenta cargos por violencia doméstica, agresión y violencia familiar, mismos por los que tendrá que responder frente a las leyes texanas en un juicio en el que tendrá dejar claro qué la motivó a pasar a los golpes.
Este es un buen momento para recordar que la violencia familiar es un tema grave y las agresiones dentro de la pareja pueden estar en diferentes niveles, siendo el físico el más avanzado.
Este fenómeno social (que se encuentra en crisis acutalmente), afecta muchísimo más a las mujeres, pero los casos en todo el mundo son diversos y es importante atenderlos y entenderlos, como violencia sistemática en contra de la mujer y como casos atípicos de violencia de mujeres hacia hombres.
Con información de Telediario