Lorraine Warren, la investigadora paranormal de la vida real cuyo trabajo inspiró la franquicia de horror “Conjuring”, ha fallecido.
De acuerdo con su nieto, Chris McKinnell, Lorraine murió tranquila:
“Anoche mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirnos a su amado. Ella estabuvo feliz y riendo hasta el final”.
Lorraine y su esposo, Ed, que murió en 2006, eran investigadores paranormales de renombre mundial cuyo trabajo de caso provocó la franquicia de la película de terror de James W. El personaje de Lorraine fue interpretado por Vera Farmiga. Lorraine, nació el 31 de enero de 1927.
Ed investigó decenas de casos paranormales, pero ninguno más famoso que lo que ocurrió en Amityville, Nueva York. Ese caso espeluznante inspiró el libro de 1977, “The Amityville Horror” … así como la película de terror de 1979 y el remake de 2005.
En “El Conjuro”, el personaje de Lorraine investiga una granja encantada en Rhode Island. Años más tarde, Lorraine y Ed crearían un museo con los objetos encantados que habían ocultado en sus investigaciones … incluida la verdadera muñeca Annabelle.
Lorena tenía 92 años, en paz descanse.