¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Millennials morirán mucho antes que sus antepasados, revela estudio

Este estudio plantea que los millennials tienen un riesgo potencial de morir antes que la Generación X

Aunque los millennials sean la generación del futuro… parece que ellos no tienen mucho que digamos. Un estudio asegura que estos vivirán menos que la generación X y otras generaciones pasadas, por su pésima forma de vivir.

La alerta se encendió después de que Blue Cross Blue Shield presentara su estudio The economic consequences of millennial health, en donde les leen la cartilla a esta generación que está más sentenciada que tu quincena en navidad.

Dentro de este estudio, se analizaron las condiciones de vida de la gente nacida entre 1981 y 1996, que corresponde al abanico de edades que comprende la generación millennial.

Los resultados fueron, además de desalentadores, preocupantes, porque esto no solo tendría un efecto negativo en la economía de todo el mundo.

Según este documento, los millennials están desarrollando enfermedades como hipertensión, niveles altos de colesterol, depresión e hiperactividad a una edad muy temprana, lo que afecta su esperanza de vida de manera significativa.

Eso quiere decir, por supuesto, que la generación que será la fuerza de trabajo más importante la siguiente década estará… cuidándose de no morir, con las posibles consecuencias de una burbuja económica por la falta de actividades y por la necesidad del incremento en seguridad social.

Esto contrasta en gran medida con la esperanza de vida y el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas en generaciones pasadas.

Así mismo, esto puede significar que la siguiente generación, es decir la Gen Z, o Centenialls como los conocen todos los presentadores de noticias del mundo, enfrenten condiciones aún más adversas, considerando que su vida adulta la comenzarán con una burbuja económica asentada en la seguridad social.

Este tipo de enfermedades que han ido desarrollando los Millennials vienen de hábitos de vida insanos y, además, de un mundo con una desigualdad sumamente marcada, que les obliga a descuidar su salud por buscar subsistencia.

Por supuesto, todo sería más fácil si tuviéramos los sueldos de los baby boomers con los precios de esa misma época, pero como dice Cristinita: aquí nos tocó vivir.

Con información de Noticieros Televisa