¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estudio: los millennials se emborrachan para aguantar a sus hijos

Esto explica muchas cosas...

Tener hijos puede estar muy chido y toda la cosa, sin embargo, parece ser que no es para todos y mucho menos para la generación millennial, que según una investigación, está tomando más alcohol para poder lidiar con sus chamacos.

LEE TAMBIÉN:

14 Memes que predicen el futuro de los millennials

Cada día lo estás haciendo peor…

Así como lo leíste, un estudio realizado por la agencia Constellation Brands Inc. señala que por los niveles de estrés que tienen, así como por los hijos que empiezan a tener, los nacidos entre 1980 y el 2000 están empezando a tomar más.

Giphy

Según la investigación, hacia el 2013, cuando los millennials de los que hablan todavía estaban jóvenes y sin compromisos tomaban alrededor de 24 tragos al mes. Sin embargo, para este año, ya andan en los 29 tragos mensuales en promedio.

David Klein, el CEO de la compañía que realizó la investigación de la cual nos enteramos gracias al New York Post, dijo en una entrevista que el hecho de que en comparación con 2013 ahora los millennials tomen más, tiene que ver con que ahora, tienen hijos.

“Creo que esa es exactamente la respuesta, pero lo que no sabemos es: ¿veremos lo mismo con la Generación Z conforme crezcan, su vida tenga más estrés y beban más? Es demasiado temprano para decir, pero definitivamente ya lo vimos con los millennials”.

No obstante, mientras el hecho de que los chavos tomen más alcohol beneficia los bolsillos de las industrias, la onda de que existan papás millennials borrachos es una preocupación.

Según expertos en adicciones, cada vez ven a más papás jóvenes acudiendo por ayuda, mientras lidian con la botella y el estrés de criar un hijo, tener una carrera, y hacerse cargo de casa.

Si hasta parece obvio…

Giphy

Eso sí, lo que llama la atención es que el porcentaje de millennials con tendencias alcohólicas es mayor en las mujeres.

Según esto, entre 2002 y 2013 el número de mujeres que consumieron más de cuatro tragos en un día aumentó en un 60%, mientras que aquellas que alcanzaron los criterios de alcoholismo crecieron hasta 84% según la Encuesta Nacional de Epidemiología Relacionada al Alcohol, realizada en Estados Unidos.

Pero… ¿Cuál es la razón de este aumento del consumo de alcohol entre mujeres?

Giphy

Según los de The New York Post el aumento en el consumo de alcohol entre madres millennials está relacionado con mensajes en los medios e Internet que invitan a las mujeres a lidiar con los hijos con alcohol.

Hace no mucho, Kelly Clarkson dijo a los de People que para criar a sus cuatro hijos “el vino es necesario”. En Facebook existe un grupo que se llama “Mamás que necesitan vino” y que tiene a más de 728 mil mamitas borrachas.

Giphy

Así que con el panorama así, es posible que cuando tú y yo tengamos hijos, nos agarremos del alcohol para lidiar con ellos.

Carrie Wilkens, cofundadora de la clínica Centro de Motivación y Cambio en Nueva York dice que el año pasado muchas de las mujeres pidiendo ayuda eran jóvenes y madres, y que aunque está bien tomar para bajarse el estrés, alguien puede caer en la trampa maldita del alcohol.

*”Mucha gente toma en respuesta al estrés, y las mamás no son inmunes al sentimiento de que una copa extra de vino las ayudará a relajarse al final del día. Pero si te juntas a tomar con otras mujeres, las probabilidades son que al menos una mujer, tendrá problemas con el alcohol”.

Pero bueno, al final solo tú sabes cómo le haces para no estresarte y bajarle a tu consumo de alcohol ¿o no?…

Giphy

Y ya que estamos ¿eres millennial, tienes hijos y usas el alcohol para lidiar con ellos?

a) Todo el tiempo y que esto, que lo otro… ¡salud!

b) Soy millennial, pero no quiero tener hijos. Eso sí: soy bien pedote ¡salud!

c) Soy Generación Z, tengo dos bebés, y tomo mezcal orgánico ¡salud!

Se me hace que son bien borrachos, adiós.

Con información de New York Post.