México construye un muro de memes para la propuesta de Memeade

Pepe Meade, el candidato por la coalición “Todos por México” (PRI-Partido Verde-Panal), está problemas: las encuestas revelan que ya cayó al tercer lugar en las preferencias electorales. Meade no levanta.

El candidato arropado por el PRI necesita actuar lo antes posible para posicionarse en el gusto de los electores. Tiene que proponer algo, lo que sea. Quizá por eso es que en Baja California, con los clásicos ademanes de político priista, Meade salió con esta promesa que muchos tomaron a broma:

[…] México construirá su propio muro. Un muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos. Debemos construir una frontera que en materia de armas y de dinero sea infranqueable. Sepan quienes nos escuchan que México tiene dignidad, tiene [insertar relleno de discurso priista].

Memeade quiso llegarle a la gente con su metáfora del muro… pero el Internet no lo tomó así. Sin más preámbulos te presentamos las reacciones al discurso del candidato:

1. Para puras vergüenzas, Pepe.

2. El muro infranqueable para el PRI.

3. En defensa de Meade, hay que decir que no se refería a un muro literalmente.

4. Los diálogos de Meade con periodistas parecen más monólogos. Él se la pasa callándolos: “Hey, pérate, pérate, pérate”. Debería incorporarse a un drinking game.

5. Mapaches electorales.

6. Cuando los mames se encuentran.

7. Primeras imágenes del muro de Meade.

8. ¿No pueden pasar 5 minutos sin que hagas el ridículo, Meade?

9. El inge Slim le da pa’ su recarga.

Vía Twitter