¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Recogerías un perro atropellado para convertirlo en arte? Esta mexicana sí

Berenice Olmedo recoge cada perro atropellado que encuentra y con sus restos crea esculturas. Su trabajo artístico ha llamado mucho la atención.

¿Qué haces cuando ves un perro atropellado? Seguramente pasas a su lado, sientes un poquito de pena. Si eres un poquito más considerado, llamas para que las autoridades correspondientes lo quiten del camino.

Berenice Olmedo, no es como tú o como yo. Cuando encuentra en su camino algún perro atropellado, lo recoge, lo lleva a su casa, le quita las tripas, lo limpia y crea algo con los restos.Utiliza los cuerpos muertos de estos animales para crear esculturas. Su objetivo es que las personas reflexionen sobre las condiciones en las que viven los perros callejeros y las plagas urbanas. Para que se inicien diálogos sobre los cuerpos que nos importan y los que no.

Berenice utiliza naturaleza muerta para varios de sus trabajos

El Código Civil Federal por un lado considera a los animales domésticos son considerados bienes muebles o mostrencos (que son aquellos bienes, muebles que están perdidos, abandonados o deshabitados y sin saberse su dueño) y por otro como fauna nociva.

Debido a los movimientos animalistas, el estatus de este animal ha ido cambiando poco a poco. Han ido apareciendo legislaciones más estrictas en lo que se refiere a las obligaciones y responsabilidades de un dueño.

Por eso y más motivos, el trabajo de esta chica resulta llamativo. A pesar de que los animales ya estén muertos de antemano. Aún así resulta curioso que nos escandalice cuando se trate de un perro, pero no le veamos problema si se trata de una víbora o un cocodrilo.

Vía: El País