Memes para explicarle al whitexican de Michel Franco que el racismo inverso no existe

Lágrimas de whitexican.

Nunca esperamos nada de los blancos y aún así logan decepcionarnos, pues desde que Nuevo Orden sacó su tráiler Michel Franco se convirtió en la comidilla de todos y ahora sí reforzó lo que se creía sobre él al asegurar que decirle “whitexican” es racismo inverso y obvio tenemos los memes para aterrizarlo.

Aunque pensamos que ya habíamos superado esta discusión, una vez más queda claro que no es así, pues hay muchísima gente sigue creyendo que el racismo inverso existe y que no gozan de ciertos privilegios, tal como Michel Franco, el director de cine que quedó como payaso.

Twitter

Memes de whitexican

En una conferencia de prensa para presentar Nuevo Orden, Michel Franco, director de la película, aprovechó para quejarse de quienes criticaron el hacer una peli que muestra a las personas pobres como el mayor miedo de la gente blanca, aunque jura que su película es para combatir el clasiracismo.

Y aseguró que lo que vieron es ambiguo y sacó la carta del “hay muchos puntos de vista”, sin embargo, no hubiera terminado hecho memes si no hubiera asegurado que es racista decirle “whitexican” porque al parecer es el único que no se da cuenta que es clasista y racista.

“Por ahí decían whitexican. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, mencionó Michel Franco.

Afortunadamente lo dijo y tenemos los mejores memes para recordarle a Michel Franco y a tu amigo el whitexican (que jura que es oprimido) que el racismo inverso no existe.

Twitter

“Whitexican” es un término usado para hablar sobre las actitudes clasistas y racistas de muchísima gente que nació en la cuna del privilegio, tú sabes, ese que por ser personas blancas les permite tener una vida más fácil.

Twitter

Sin embargo, mucha gente blanca cree que el racismo inverso existe y que usar estos términos los oprime tanto como a las personas que no son blancas.

Twitter

Lo cual es incorrecto, pues el racismo es la forma sistemática y estructural en la que millones de personas han sido oprimidas solo por su color de piel. Y ¿adivina qué? Exacto, nunca fueron blancas.

Twitter

No negamos que exista la violencia contra las personas whitexican, pero hay que entender que NO ES RACISMO.

Twitter

Pues las personas blancas jamás se han visto limitadas a estudiar, conseguir trabajos; jamás se les han negado sus derechos humanos y, sobre todo, jamás murieron por su color de piel.

Twitter

Así es que, cuando tu amigo whitexican crea que por decirle “güero pelos de elote”, solo debes recordarle que eso no es racismo, es solo un chiste de mal gusto.

Twitter

Y que no debes callarte cuando escuches diciéndole tremenda barbaridad.

Twitter

Pues “el racismo está basado en relaciones desiguales de poder y en México las personas blancas son las que históricamente han tenido el poder sobre las personas racializadas”, según Racismo MX.

Twitter

Por lo que escuchar a un whitexican explicar lo que es el racismo apropiándose de algo que no entiende, es:

Twitter

Bueno, por si no sabíamos pronunciarlo.

Twitter

Así que, Michel Franco, no es racista que te digan que eres whitexican.

Twitter

Así es.

Twitter

Michel ¿quién?

Twitter

Recuerden, Ericitos lectores: El racismo inverso no existe.

Twitter