Lluvia causa estragos en la CDMX y tenemos los memes que están más secos que tus zapatos

Esperemos que la situación llegue por fin a la calma y que todos los ciudadanos tomemos conciencia de que sí seguimos así de cochinotes, esta situación nunca va mejorar y hasta se podría ponerse mucho peor.

La Ciudad de México registró, ayer por la tarde, una intensa lluvia que afectó principalmente la zonas  poniente, oriente, norte y sur.

La inesperada lluvia inundó varias de las principales avenidas y causó estragos en el servicio de transporte público, principalmente en el Metro y el Tren Ligero.

Viviendas, comercios, escuelas y hasta el la sede del IEDF se vieron sumergidas bajo el agua sucia, (bueno, en ese lugar siempre corren aguas sucias y turbulentas), lo cual causó alarma entre la autoridades.

Por donde quiera se podía ver a la población molesta, irritada, a punto del llanto e insultando, mentalmente y a viva voz, a las autoridades de la CDMX, por la mala infraestructura que presenta la urbe o por la poca capacidad de respuesta ante tan mojada eventualidad.

Obviamente este caos no pudo escapar de los memes, los cuales, de forma muy divertida y aguda, dieron otra vez en el blanco y expusieron, con toda fidelidad, el horror que significó la lluvia para muchos el día de ayer.

Y claro, el blanco preferido de estos memes fue Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, a quien le reclamaron hasta la caída de dólar y la derrota del Tigres, todo acompañado con dedicatorias a su progenitora, aprovechando que aun no acaba el mes de mayo.

Otro blanco “memesco” fueron las instalaciones del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, que recibieron, literalmente, un baño de pueblo y sus privilegiados estudiantes supieron que se siente ver y sufrir una inundación. ¡OMG!

 

Obviamente, cualquier ciudadano con tres dedos de inteligencia sabe perfectamente que gran parte de esta problemática es la cantidad industrial de basura que los “amables y educados” ciudadanos arrojan a las calles, entre otras causas.

Lluvia, olores y sabores, fue la constante de los ciudadanos, los cuales muchos no sabían si reír o llorar por tan crítica situación, pues muchos tuvieron que realizar un verdadero Spartan Race para poder llegar a su hogares.

Esperemos que la situación llegue por fin a la calma y que todos los ciudadanos tomemos conciencia de que si seguimos así de cochinotes, esta situación nunca va mejorar y hasta se podría poner mucho peor.

Después de todo, a nadie le gusta bucear para poder entrar a su casa y menos en aguas, que más que aguas, son verdaderos cultivos de enfermedades.