Choche bajó del cielo para empaparnos de amor en forma de meme
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Choche bajó del cielo para empaparnos de amor en forma de meme

El mame

Choche bajó del cielo para empaparnos de amor en forma de meme

Choche bajó del cielo para empaparnos de amor en forma de meme

Mi relación con los memes nunca había sido cercana. No pertenezco a un grupo de WhatsApp en el que el único objetivo es enviar imágenes que harán tu día más “divertido”; mucho menos tengo una carpeta en mi celular creada específicamente para albergar afiches (como les dicen los argentinos), esperando el momento indicado para enviarlos. Era un resentido de la felicidad cibernética hasta que llegó Chocheman y me salvó de la amargura. ¡Yajuuuuu!

Y es que un meme que tiene como protagonista a José Luis Villarreal aka Choche solo puede cosechar éxitos. José Luis fue una de las personas más abrazables que habitó este insano mundo y formó parte, como baterista, de una de las bandas más populares de los bautizos mexicanos: Bronco.

¿Todavía no logro convencerlos de la belleza de la imagen? Ok, imaginen que Choche (con mullet) se aparece en la puerta de su casa con globos, un oso enorme de peluche, algodón de azúcar, bigote perfectamente cortado y unos cachetes listos para apretujarse. No se puede ignorar y no amar una imagen que causa tanta ternura e hilaridad a la vez.

La hermosa efigie proviene de un icónico momento de la cultura popular mexicana: Dos mujeres, un camino (1993). Aquella comedia reunió más luminarias que el mismísimo piso de Galerías Plaza de las Estrellas: Erik Estrada, Laura Léon, Biby Gaytán, Itatí Cantoral, Jorge Salinas, Roberto Palazuelos, Lorena Herrera, los integrantes de Bronco interpretándose a ellos mismos y todos los actores mexicanos de la época que se les ocurran. No puede, ni podrá haber error en un meme con toda esa historia a cuestas.

Y, aunque el pasado 14 de febrero nos trajo de vuelta a Choche, la imagen encaja para cualquier ocasión que involucre dos seres vivos y un mínimo lazo que pueda unirlos.

Choche no es un acosador sino la definición perfecta de amor, disfruten de estos memes mientras muerden un rosado y empalagoso algodón con juguete incluido:

 

Por último, un pequeño agasajo, un deleite del encuentro de dos grandes memes:

meme-choche-bronco-mano

 

Arriba