Lanzan petición para eliminar el homenaje de Maluma al fallecido José José

¿Qué lo quiten o lo dejen? ¿Cantó horrible? ¿José José odiaría este homenaje?

La muerte de José José no solo despertó un drama al interior de su familia, sino también, un sinnúmero de homenajes de artistas y de ciudadanos a la figura del cantante. Sin embargo, entre los homenajes salió Maluma a cantar “El Triste” y al parecer, a todos les pareció tan mala idea que ahora ¡quieren que elimine su video interpretando la canción!

Resulta que en la plataforma change.org donde a la gente le encanta pedir imposibles, una persona identificada como Enrique Pérez, pidió que el video de Maluma cantando “El Triste” sea retirado del internet de las cosas por ser ofensivo…

Aquí el agraviado:

Instagram

Pero… ¿qué a poco sí cantó muy gacho el tema que hizo de José José el Príncipe de la Canción? Para que no digan que en el Erizos nos encanta la cizaña y tirar mala leche, juzguen por ustedes mismos la interpretación de Maluma Baby de “El Triste”.

Cuando compartió el video, Malu escribió en Instagram:

“Con mucho respeto me atreví a hacer esto.. Descansa en paz maestro. Música que vivirá para siempre #JoséJosé ??”.

Sin embargo, desató la ira de mucha gente que dice que esto es una afrenta. Volviendo a la petición de change ahí se puede leer:

“es un total insulto al señor José José que maluma interprete una canción de el señor, el señor tenía una voz inigualable que no se ah visto ni se verá durante décadas.. el señor merece respeto de un artista de un género tan ridiculo intente hacerle un homenaje, todos sabemos que la música de este “cantante” llamado maluma es un asco total, vocalmente no le llega al 1% sólo es una estupida figura comercial, no tiene comparación alguna en ningún aspecto tanto vocal como en talento. por favor no permitamos que esta escoria de cantante arruine la mejor interpretación en la historia de la música. el objetivo también es que “maluma” ofrezca una disculpa pública por intentar hacer “homenaje” al señor José José. gracias”.

Obviamente sobra decir que está todo mal escrito, sin embargo, la petición ya tiene unas 400 firmas y el número va creciendo rápidamente.

YouTube

La razón principal, además, no está solo detrás de Enrique, el que odia a Maluma, sino también, en que el video se llevó miles de comentarios negativos por parte de la gente en Internet. Así que analicemos algunos de ellos.

Alguien negó que al Príncipe fuera a gustarle el homenaje:

“No quiero imaginar como se ha de estar retorciendo el príncipe en la tumba”.

Además, le dijeron que canta horrible:

“Amigo cantas HORRIBLE ? no arruines un clásico Gracias, creo que te falta mas clases de canto”.

Otros le pidieron que siguiera de reggaetonero:

“Siga de reguetonero porque de cantante se quedo corto, muy corto.”.

Y a resumidas cuentas, le dijeron que el papel de intérprete le queda corto:

“Que ridículo que eres, jamás podrás imitar a un gran icono, como lo era José José, te quedó grande el papel de músico ??”.

Yo en realidad creo que en este caso Maluma canta como ni fú ni fá. Sin embargo, entre todas las criticas y comentarios negativos hubo quien defendió su interpretación.

Por ejemplo, este chico músico, se quedó sorprendido:

“La verdad no sigo a Maluma pero me mostraron el vídeo y pues me sorprendió gratamente. Soy músico y pues me siento con derecho a opinar. La verdad el tipo canta bien y se oye chévere sin autotune, sólo hubo un detallito ahí con el guitarrista que no se pusieron de acuerdo en la armonía en un pedazo pequeño pero son cositas que no valen la pena. Ahora, la verdad esos que lo han criticado por esto, están jodidos. A ver ustedes cómo lo hacen, espero los vídeos”.

Y otros le dijeron que bien podría entrarle más seriamente a la cantada:

“Qué triste es que con esa voz solo cantes reggaeton. Me gustó la dulzura de la entonación, ojalá la hubieras cantado completa, sí la hacías, felicitaciones??”.

Instagram

Así que con todo esto yo les pregunto…

¿Deberían retirar el homenaje de Maluma a José José de Internet o este chavo sigue teniendo una segunda oportunidad?

a) Que lo quiten, canta horrible y José José, qepd, debe estar retorciéndose en la funeraria.

b) La neta ahora el Maluma sí me sorprendió, cantó muy bonito y para un grande cómo se debe.

c) Pues como dices tú ni fú ni fá así que… a quien no le guste qué mal, y a quien sí, qué bueno.