Este profe se disfraza de superhéroe todos los días para dar su clase virtual

Este profesor es poco ordinario y da sus clases virtuales en la cuarentena por Coronavirus como un gran superhéroe

La pandemia por Coronavirus en el mundo no solo nos obligó a encerrarnos en nuestras casas durante meses, sino que también, hizo que los chavos que aún van a la escuela no pudieran dejar de tomar clases, solo que ahora en línea.

LEE TAMBIÉN:

Estudiante se queda dormido en su clase virtual y su profe lo cacha

Un alumno que se quedó dormido en su clase en línea por Zoom fue sorprendido por su maestro quien lo grabó.

Sin embargo, para hacer más llevadera esta penitencia de tomar clases en línea en lugar de no hacer nada como en realidad debería ser, este profe se disfraza diariamente de superhéroe para entretener a los chamacos durante la clase.

Se trata de un profesor del colegio San Ignacio allá en La Paz, Bolivia, llamado Jorge Villaroel, quien da la clase de Artes Plásticas a niños de cuarto a sexto de primaria, y para que estos  no se aburrieran, empezó a disfrazarse de superhéroe con personajes de DC y Marvel.

Inicialmente, el profe Jorge se hizo viral cuando su caso se dio a conocer mientras estaba en su disfraz de Linterna Verde, algo que se veía más o menos así…

Facebook

Sin embargo, no solo su traje de linterna verde se volvió famoso, sino que además, también ha tomado inspiración de otros personajes.

Según él, como desde niño le gustaron los super héroes, ahora que pudo, quiso trasladar la emoción que estos le provocan para transmitirla a sus alumnitos.

“Fue un sueño que tenía desde niño, me gustaban los superhéroes, yo quería verlos en algún momento y que formen parte de mi vida, como un amigo o como mi maestro. La reacción de los niños ha sido buena, no todos los días les da clases Batman, Spider Man o Deadpool”.

Además, el profesor Villaroel no solo da clase en el nivel primaria, sino también para secundaria, así que para ellos comparte la misma experiencia.

“No sólo doy primaria, también doy secundaria, y también estoy vestido así para secundaria y les está gustando”.

Así que qué les cuento, igual los superhéroes de las películas son más chidos, pero sin duda, este maestro boliviano ya se ganó el cariño de todos.

Instagram

Después de todo, no es nada fácil enseñar en qué consiste el símil, en qué consiste la metáfora, cuáles son sus diferencias. O ese problema de que el papá de Felipe va a limpiar un tinaco.

Lo bueno que nosotros ya no vamos a la escuela porque estaba bien chafa y no había profes como este, aunque si nos hubiera tocado, seguro hubiera estado chido.

Con información de Debate.