Mamá gana pensión alimenticia de su exesposo ¡50 años después del divorcio!

¡Justicia!

¿Te imaginas estar casada, divorciarte, pedir una pensión y un buen día no recibir ni un solo peso del holgazán? Bueno, pues eso es algo por lo que muchas mujeres tienen que pasar y así le ocurrió a una mujer allá en California, Estados Unidos, y 50 años después ha recibido JUSTICIA.

La mujer acaba de ganar un acuerdo de $150 mil dólares por el concepto de manutención de menores de los hijos que tuvo con su ex esposo, casi 50 años después de que él las abandonara.

Adelante con esta historia…

Giphy

Toni Anderson, quien ahora tiene 73 años, es una diseñadora de interiores jubilada que tuvo que criar a su hija, quien ahora tiene ya 52 años. Su esposo Donald Alan Lenhart las abandonó cuando ella era muy joven, y su hija una niña.

Según Toni, el señor se fue Canadá y dejó de hacer los pagos de la manutención a pesar de que existía una orden judicial que lo establecía.

Aquí Toni con su hija Lane cuando todavía era una niña…

Especial

Como mamá soltera, Toni tuvo que chambear doble, y además, sobrevivía con cupones de alimentos para poder comer, hasta que un día se dio cuenta que ella había hecho todo el esfuerzo y que él no le había dado un quinto.

Con ello en mente, Anderson presintió que Donald podría haber vuelto a Estados Unidos, así que tomó su orden original de manutención de niños, fechada en 1970, y se presentó en la oficina de Servicios de Manutención de Niños del Condado de San Diego.

¿Qué pasó después?

Giphy

Donald efectivamente había regresado a Estados Unidos, y gracias a los registros de impuestos federales fue ubicado en Oregón a donde le entregaron varios citatorios para presentarse en la corte y ¿qué creen? Que se apareció.

“No esperaba que apareciera. Me sorprendió mucho verlo”, contó más tarde Toni a la prensa.

La sorpresa en sí es que para dicha audiencia, que ocurrió la semana pasada, no era necesario que el ex esposo se presentara porque el abogado podía cubrir la situación…

La cosa es que el hombre sí se apareció y cuando Toni le preguntó por qué fue, él le respondió:

“Porque tengo que venir y pedirte perdón”.

Giphy

Según contó Toni, en ese momento ambos se pusieron a llorar.

Donald le debía a su ex mujer unos 35 mil dólares que con intereses y multas, ascendía a $160 mil dólares. Ambos acotdaron que el pago fuera por $150 mil dólares, y ahora él tien dos años para liquidarlo.

La cosa es que despistado o no, resultó que el hombre había dejado de pagar la pensión creyendo que él y su esposa habían hecho un acuerdo extrajudicial que lo eximía de los pagos, cosa que nunca pasó.

Anderson contó más tarde que este fue un gran cierre para ambos después de tanto rollo en el divorcio…

“El perdón fue grande en nuestras dos partes”.

De hecho, Donald también contó que se alegraba de haberle puesto punto final al pendiente y que deseaba lo mejor para su hija y para su ex esposa.

“Me alegré de pagarle a la Sra. Anderson la pensión alimenticia que se le debía y le deseo solo lo mejor en el futuro. Contraté a un investigador privado para localizarla para poder ofrecerle su pago. Me complace que hayamos podido llegar a un acuerdo”.

Especial

Lane, la hija, relató que luego de que su mamá hiciera público el caso a través de las redes sociales, ha habido muchos comentarios de madres solteras sobre el caso.

“Desde que mamá hizo todo esto público, ha habido comentarios tras comentarios de personas que están lidiando con lo mismo. El consenso general es que hay muchas personas ahí fuera, mujeres, que están lidiando con esto y no saben qué hacer”.

Pues eso… a demandar la pensión aunque hayan pasado los años. Un aplauso para todos ¿no?