Surgen nuevas teorías de lo que le pasó a la mamá de Luis Miguel

Teorías de lo que le pasó a la mamá de Luis Miguel vienen de dos fuentes: un programa de radio y Andrés García.

Teorías de lo que le pasó a la mamá de Luis Miguel vienen de dos fuentes: una entrevista en TVNotas y Andrés García.

Lee también: Además de “Culpable o no”, 5 canciones que Luis Miguel ha dedicado

Todo lo que se ha estado diciendo de Marcela Basteri, a quien el cantante no ve desde 1986, comenzó a discutirse tras el estreno de Luis Miguel: La Serie, en el que uno de los temas centrales es, precisamente, el misterio de la madre de El Sol.

Una de las teorías, que ya habíamos compartido en esta, tu catedral del mame, decía que tal vez Luis Rey había desaparecido a Marcela tras un encuentro en España.

Otra teoría indicaba que Marcela había sido asesinada en Italia o tal vez en una fiesta en el norte de México.

La más alocada indica que una vagabunda argentina era Marcela, pero ninguna de estas leyendas urbanas ha sido confirmada.

Sin embargo, Andrés García, amigo íntimo de Luis Rey durante los años formativos de Luis Miguel, acaba de romper el silencio sobre lo que le pudo haber pasado a Marcela Basteri.

Según El Universal y Quién, Andrés García ofreció una entrevista para el programa Todo para la Mujer, en la que reveló que Luis Rey le pidió a Alberto Durazo, entonces jefe de la Policía capitalina, y cercano a la familia de Luis Miguel, desaparecer a Marcela Basteri.

Andrés García dijo que fue el mismo “Negro” Durazo el que le contó de la petición de Luis Rey después de rechazarla.

Arturo Durazo Moreno, el llamado “Negro” Durazo (Twitter).

El actor mexicano también reveló que cuando Durazo se negó a desaparecer a la madre de sus hijos, entonces acudió a él para pedirle lo mismo, solicitud que Andrés García rechazó tajantemente.

En la entrevista, García también dijo que la teoría de que Basteri murió en el tiroteo de una fiesta, podría ser falsa.

Luego, en el programa de MVS Noticias, Dispara, Margot, Dispara, conducido por Sergio Zurita y Horacio Villalobos, se dijo que la revista TVNotas publicó un artículo que asegura que Marcela murió en la Ciudad de México, en una fiesta a la que había ido con Luis Rey.

Al revisar la nota original, que puedes consultar aquí mismo, se dice que un familiar del “Negro” Durazo que no quiso dar su nombre, relató que en agosto de 1986, Luis Rey fue a una fiesta en San Jerónimo, Ciudad de México, acompañado de Marcela, y que fue allí donde ella murió, drogada y ahogada en una piscina.

Este familiar dice que conoce esa versión porque el mismo “Negro” Durazo vio todo y que fue Luis Rey el que escondió el cuerpo una vez que se confirmó que Marcela había muerto.

La publicación indica que aquella fiesta estaba llena de políticos, narcotraficantes y famosos, y que hubo de todo: sexo campal, alcohol y drogas.

“Marcela, sumida en su depresión, estaba muy drogada de mariguana y alcohol, y se metió a la alberca. Estando en ésta, ahí se quedó. Se fue al fondo sin que nadie se percatara de que estaba inconsciente, hasta que se ahogó y murió,” dijo la persona entrevistada por un periodista de TVNotas.

Lo que está raro es que Durazo fue detenido en 1984, en Puerto Rico y no fue hasta 1992 que fue liberado de la prisión.

Según el entrevistado, Durazo fue tan influyente, que aún estando preso, pudo ir a la fiesta donde supuestamente murió Marcela

En agosto de 1986, Marcela acompañó a Luis Rey a una fiesta en San Jerónimo (CDMX); era un evento privado, de políticos, famosos y narcotraficantes. El Negro Durazo estuvo presente porque aunque estaba en la cárcel, por el poder que aún tenía lo dejaban salir a ese tipo de reuniones importantes”.

Conclusión: pos quién sabe…