Luchador explica lo inútiles que son las técnicas de defensa personal

Un luchador profesional explica lo inútiles que son las técnicas de defensa personal que ves en YouTube y que probablemente quieres imitar.

Un luchador profesional explica lo inútiles que son las técnicas de defensa personal que ves en YouTube y que probablemente quieres imitar.

Lee también: Dos mujeres se pelean en las redes por ser la primera dama de un municipio de Campeche

Si eres usuario asiduo de internet, seguro en algún momento de tu vida te habrás topado con uno de esos videos en los que te enseñan maneras de defender te de los malosos.

En ellos, un grupo de expertos en artes marciales parecen tener la llave de la invulnerabilidad, aplicando llaves a diestra y siniestra e incapacitando amenazas con simples pero contundentes movimientos de brazos y piernas.

Nada más lejos de la realidad y más cuando tomamos en cuenta que el agresor querrá defenderse de tus ataques tanto como tú de los suyos, así que si esperas que alguien ceda a tus movimientos de judo o Krav Magá, mejor ve escribiendo un testamento porque lo más probable es que salgas perdiendo.

Ramsey Dewey es un experto en artes marciales y luchador profesional que tiene un canal de YouTube en el que explica porqué las técnicas de defensa personal más populares NO FUNCIONAN.

En sus videos Dewey muestra cómo se enseña una técnica en los videos de YouTube y luego la pone a prueba con un compañero que reaccionaría como cualquier agresor, con violencia y resistiéndose.

El resultado son moretones, un precio pequeño si lo comparamos con una agresión real de un criminal armado o enfurecido.

Los videos de este profesional y su compañero no han quedado sin crítica pues algunos entusiastas de los sistemas de defensa personal están decepcionados de que Dewey no presente alternativas viables para defenderse de un maloso.

¿Qué dice el profesional al respecto? Que una pelea es un acto dinámico que cambia constantemente, así que enseñar solo un método para contrarrestar los ataques del contrincante NUNCA será efectivo en el combate.

 

¿Pero eso significa que debemos rendirnos ante cualquier amenaza? Pues no, estos luchadores explican que la mejor manera de saber cómo defenderte en el caso de ser atacado en la calle, es dejar de ver videos de defensa personal y meterte a clases del estilo que más te guste.

Actualmente hay un montón, siendo los más eficientes (por no decir brutales), el israelí Krav Magá y el ruso Systema.

Nadie dijo que la defensa personal fuera bonita