Los premios de fotografía Comedy Wildlife Photo Award se otorgan al autor de la foto más graciosa que tenga como protagonistas animales salvajes.
Al concurso anual no entran mascotas ni animales entrenados, sino especies que son involuntariamente chistosas en su hábitat natural
En esta tercera edición del certamen, al menos 40 imágenes fueron las más destacadas del año pasado, pero para tu conveniencia y felicidad, vamos a ponerte las mejores, según nuestro muy subjetivo juicio.
La ardilla freestyle
El búho que se le olvidó “buhár”
Nunca falta la “tercera rueda” de una bicicleta del amor
Un camaleón trapecista
Cangrejo fantasma confundido
El canguro más cool de Australia
El conejo que se atasca en cuanto llega la quincena
“¿Que hiciste qué?”
Tú y tus amigas cuando el que les cae mal hace algo estúpido
Tú cuando ves un video chistoso en internet
¿Quién no ha hecho una cara como la de este gorila?
When tus amigos del barrio se cagan de risa
Apareamiento nocturno de dos ositos pardos (a todos les urge amor)
Nunca falta el amigo serio del grupo
Hasta los leones se ven mal por la mañana
No hace falta tener amigos para orinarse de risa
Este es el macaco japonés más grosero dela península
When consigues una nueva Italika y te crees el más atractivo del barrio
¡Uoooooooooo!
Aaaaaw, los zorritos rojos bebé jugando
“Holi,” dijo el oso.
Los Comedy Wildlife Photo Awards son organizados por la fundación The Born Free, y pretenden mostrar una visión más divertida y desenfadada de la naturaleza y la conservación de todas las especies del planeta.
En otras palabras, quieren concientizar a la gente de cuidar el planeta y a toda su fauna haciéndola reír.
Fueron los profesionales de la foto Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam los que fundaron estos premios y a ellos les agradecemos tener este material taaaaan hilarante en nuestras manos.
Alrededor de tres mil 500 participantes de 86 países diferentes enviaron sus fotos para ser seleccionadas como las mejores del año pasado. La competencia fue dura, pero no por eso dejó de ser divertida.
Los responsables de darle el premio a las fotos son Sullam y Joynson-Hicks, ya que tienen como dos décadas de experiencia en el campo de la fotografía de las especies salvajes de África.
Además, el periodista Oliver Smith, Will Travers, experto en vida silvestre y Kata Humble, famosa presentadora de Televisión, también participaron como jueces.
Los ganadores del premio se llevaron a casa un trofeo artesanal hecho por personas con discapacidad en Tanzania y una semana gratis de safari para dos personas en Kenia.