¡El legendario Tamagotchi está de regreso!

Bandai, la compañía que fabrica el mítico Tamagotchi, ha decidido relanzar la primera edición de esta particular mascota virtual, que volverá a contar con los seis personajes iniciales.

¿Te acuerdas del legendario Tamagotchi? Sí la respuesta es afirmativa, te agradara mucho saber que está a punto de volver a las tiendas.

Y es que al percatarse de que la moda de hoy en día es explotar la nostalgia, Bandai ha decidido continuar con su legado.

Desde que fue lanzado allá por 1997 (¡hace ya 20 años!), la esencia del producto se fue perdiendo con el tiempo, lanzándose numerosas versiones con muchos más muñecos, funciones y acabados que acabaron por desvirtuar el producto original.

Además, la aparición de los teléfonos móviles ayudaron mucho a que la gente le perdiera interés.

Sin embargo, Bandai, la compañía que fabrica el mítico Tamagotchi, ha decidido relanzar la primera edición de esta particular mascota virtual, que volverá a contar con los seis personajes iniciales que todos recordamos. Bueno, más los treintañeros

El diseño del histórico aparato es similar muy similar al que tuvo en sus comienzos, aunque ahora el dispositivo es notablemente más pequeño y compacto, más ad hoc con los tiempos.

Cabe recordar que el Tamagotchi original fue lanzado en Japón allá por el lejano año de 1996, mientras que a Europa y Estados Unidos llegó un año después.

Su estreno resultó ser todo un éxito, convirtiéndose con el paso del tiempo en una reliquia friki que hoy en día puede encontrarse en tiendas online como Amazon, por la módica cantidad de 130 dólares o en eBay, por 79 “económicas” libras.

Por el momento, Bandai solo piensa vender el “nuevo” Tamagotchi en Japón al precio de 1.500 yenes (unos 13,55 dólares).

Esperemos que pronto llegue a México, donde auguramos que será todo un éxito, pues la nostalgia está a todo lo que da.

Vía: Expansión CNN