¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cinco episodios de “¿Le Temes a la Oscuridad?” que DEBEN ESTAR en el cine

La antología de historias de terror de Nickelodeon volverá para asustar a los chavorrucos que la vieron en los noventas.

Ya sabemos que Gary Dauberman, el guionista de la última película de Eso, estará a bordo de la producción de la película basada en la gran serie de terror ¿Le Temes a la Oscuridad? y eso es más que genial.

También tenemos conocimiento de que la cinta será producida por Paramount Players, una división del estudio cinematográfico Paramount Pictures.

No solo podremos revivir los mejores momentos de nuestra infancia y adolescencia cuando nos aterrábamos (y reíamos) con las reuniones de la Sociedad de la Media Noche alrededor de la fogata para contar sus historias de horror, sino que también podríamos ver algunos de los mejores episodios de la serie en la pantalla grande.

A lo largo de diez años de transmisión (1990 – 2000) la serie nos presentó un montón de historias fascinantes, pero si hubiera que elegir solo cinco de ellas que deberían recibir el tratamiento de Dauberman serían estas cinco.

Así que soltemos nuestro “polvo de media noche” a la fogata y repitamos la frase:

Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamo…

1 . El Cuento del Payaso Carmesí

Esta es la historia dos hermanos, Mike y Sam, que salieron al centro de la ciudad a comprarle un regalo de cumpleaños a su madre.

Cuando Sam roba el dinero que su hermano tenía listo para el regalo de su mamá, Mike le dice que si sigue comportándose mal, el Payaso Carmesí despertará de su largo sueño y lo perseguirá hasta que comience a ser mejor hermano.

Ahora que las historias de los payasos malévolos están de moda, esta podría ser buen inicio para la película.

2. El Cuento de la Estación 109.1

Aquí un chico obsesionado con la muerte y lo paranormal es encerrado en un cuarto por su hermano cuando escucha un extraño ruido que proviene de otra habitación. Al acercarse para investigar descubre que aquel ruido era estática proveniente de la Estación 109.1, diseñada para atraer a los muertos al Más Allá.

Cuando el protagonista llega a la otra dimensión debe convencer al empleado encargado de decidir quién se queda y quién se va de que aún no ha muerto y que todavía no es su tiempo de visitar el mundo de los muertos.

En este cuento sale ni más ni menos que Ryan Gosling cuando era apenas un párvulo.

Ryan Gosling

3. El Cuento de la Locura de Medianoche

Esta historia es sencilla: para salvar un viejo cine el gerente necesita una película que atraiga a mucha gente. En eso un misterioso sujeto ofrece una de sus cintas silentes para proyectarla y cuando el cine lo hace, se vuelve un éxito rotundo.

El problema es que cuando llega la medianoche, Nosferatu, el protagonista de la misteriosa cinta, sale de la pantalla grande y aterroriza a los dos únicos empleados del cine.

Como dijimos: es una historia sencilla pero efectiva que va perfecto con la temática de la fusión de ¿Le Temes a la Oscuridad? y el mundo del cine.

4. El Cuento del Fabricante de Muñecas

Una joven va a visitar a una amiga a su casa pero cuando llega descubre que esta desapareció y sus padres se han mudado. Tras investigar un poco, la joven sube al ático y descubre que lo único que ha dejado la familia es una vieja casa de muñecas.

Intrigada, la protagonista abre la pequeña puerta del juguete y descubre que ella acaba de convertirse en una más de sus habitantes.

5. El Cuento del Ghastly Grinner

Un artista de cómics libera accidentalmente a uno de sus villanos más poderosos, el Ghastly Grinner (una especie de Guasón locochón) en el mundo real.

Cuando sale, lo primero que hace este juglar es succionar la vida de sus víctimas, dejándolas como vegetales para toda su vida.

Este es, sin duda, uno de los mejores cuentos de esta serie antológica.

¿Qué cuentos te gustaría ver en la adaptación al cine de ¿Le Temes a la Oscuridad?