La próxima vez que tires un preservativo asegúrate de que neta vaya directo a la basura, pues varias personas fueron detenidas luego de que la policÃa les cayera con el lubricante en las manos y descubrieran que lavaron más de 345 mil condones usados para venderlos como nuevos, hazme el favor.
Se sabe que condón que se usa, condón que va directito a la basura y que ni de chiste puede usarse el mismo más de una vez, sin embargo, a una fábrica de condones poco le importó exponer la salud sexual de sus clientes e hizo lo más asqueroso del mundo.
Venden condones usados porque la vida es un riesgo, krnal
Resulta que esta noticia es 100% real no fake, y la policÃa de Vietnam confiscó más de 345 mil condones usados recién lavaditos y listos para vender como nuevos, en un almacén de la provincia sureña de Binh Duong.
En el lugar, la tira rescató bolsas de 360 kilos que estaban bien acomodaditas y que dieron un total de 345 mil condones que llegaban al almacén mensualmente por una persona “desconocida”, según el dueño esta fábrica de ITS y embarazos no deseados.
El lavadero de condones
Además de esto, una mujer que fue detenida explicó que los condones usados se lavan antes de volver a empaquetarlos y describió que lo primero que hacen es ponerlos a hervir en agua, luego los ponÃan a secar y finalmente les daban forma en un nepe de madera, informó Reuters.
Todo esto para que quedaran listos para ser empaquetados y puestos en venta de manera ilegal, obviamente, pues desde hace años combaten una crisis de piraterÃa de condones.
Pues según 20 minutos, el Ministerio de Sanidad reveló en 2019 que el 85% de 600 millones de preservativos vendidos al año en Vietnam no son puestos a la venta por las marcas originales.
Por supuesto, esta noticia alertó a las autoridades, pues hasta el momento se desconoce cuántos condones más se habÃan vendido de esta misma forma y aunque fue en un paÃs de Asia, es importante que recuerdes que antes de usar condones debes revisar que estén en buen estado.
Pues algo peor que un embarazo no deseado, siempre será una enfermedad de transmisión sexual.